La Final del Mundial de Brasil 2014. Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Bebo

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 11 de julio del 2014, (FCP). La final de la XX Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, será Alemania vs Argentina, a las 3 pm., el domingo 13 de julio, en el histórico estadio Maracaná, de Rio de Janeiro. «La Albiceleste» ha participado en cinco finales y por tercera vez se enfrentaran a «Los Teutones». Los argentinos ganaron 3×2 en México 1986, y los germanos 1×0 en Italia 1990.

Los alemanes eliminaron a los argentinos en la discusión de cuartos de final, en Alemania 2006, y Sudáfrica 2010. La discusión por el tercer lugar, el que nadie quiere ir a jugar, será Brasil vs Holanda, el sábado 12 a las 3 pm., en el mismo escenario. Solo seis fanáticos brasileños fueron a recibir a su once en el aeropuerto de Rio de Janeiro, cuando la derrota contra Alemania,

Protagonizaron las semifinales cuatro de «los grandes del fútbol mundial» Brasil,Alemania, Argentina y Holanda. Los fanáticos cubanos y latinos apuestan por Argentina para ganar la XX FIFA Word Cup Brasil 2014. Cuidado con Alemania, que es el once más completo en esta Copa, y tienen tres coronas. Si «Los Pamperos» ganan se igualarían en títulos en Mundiales con tres.

En cuartos de final fueron juegos tensos como el de Brasil versus Colombia; Alemania and Francia; Argentina frente a Bélgica; y Costa Rica contra Holanda. Una reseña de los cuatro grandes: «La Canarinha» con cinco coronas; «Los Teutones» con tres; «La Albiceleste» con dos; y «La Naranja Mecánica», que no se ha titulado, pero posee tres subtítulos y seis semifinales.

Alemania ganó 1×0 a Francia, gol de Hummels al minuto 13. «Los Tanques», volvieron a estar en semifinal por sextavez y cuarta consecutiva, jugaron un buen partido, aunque se trabó en la media cancha por el dominio alterno. «Los Galos», tuvieron varias oportunidades de gol, pero el portero alemán Manuel Neuer, negó los disparos de Benzema y Valbuena.

Brasil derrotó 2×1 a Colombia. Goles de Thiago Silva al minutos 7 y David Luiz al 68 por «La Verdeamárela», y por «Los Cafeteros», James Rodríguez, de penal al 78, que se consolidó de líder con seis dianas. «Los Cariocas» no contaron con Neymar por lesión ni con Thiago Silva por acumulación de tarjetas amarrillas.

Argentina superó 1×0 a Bélgica, con gol de «El Pipita» Higuaín al minuto 8. Se vio a Messi al 50% de su capacidad. «La Albiceleste» se ha mantenido, y ha ganado los cinco partidos por un gol de diferencia. Esto no ha convencido a algunos, pero lo importante es ganar juego a juego y avanzar hasta la final. Desde el 90 no llegaban a la semifinal, donde nuca han perdido.

Holanda venció a Costa Rica en tiro de penal 4×3. Los goles por «Los Tulipanes», de Van Persie, Robben, Sneijder y Kuyt; por «Los Ticos» de Celso Borges, Giancarlo González y Cristian Bolaños. Los centroamericanos le habían ganado a Uruguay 3×1, a Italia 1×0, empataron con Inglaterra a cero, ganaron a Grecia en penales 5×3, y perdieron con Holanda en penales.

La Orange, dominó casi todo el partido, con destaque para el todoterreno Arjen Robben. Hubo un caso sui generis en Copas Mundiales, la entrada del portero Tim Krul al minuto 120, pues entró a parar los penales, como lo hizo magistralmente. Holanda volvió a estar entre los «cuatros grandes».

En semifinales, Alemania humilló 7×1 a Brasil, con histórica goleada que puso de luto a este país. Los goles de «Los Tanques»: de Müller, al minuto 11, Klose, al 22, Kroos, al 25 y 26, Khedira, al 29 y Schümle, al 69 y 79; y por «La Verdeamárela», Oscar, al 90. El teutón Klose implantó record con 16 dianas en Mundiales, y rompió el de 15 del carioca «El Monstruo» Ronaldo.

Argentina derrotó 4×2 a Holanda en tiros de penales, después de 120 minutos de juego, donde «Los Gauchos» dominaron el balón. En los tiros de penal, anotaron Messi, Garay, “Kum” Agüero y Maxi Rodríguez. Por «La Naranja Mecánica» Robben y Kuyt. Y fallaron Ron Vlaar y Wesley Sneijder. El portero Sergio Romero fue el héroe del partido con sus paradas y despejes.

La gran final de la XX Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, es América vs Europa. La mayoría de los fanáticos de Latinoamérica quisieran que ganara «La Albiceleste», pero «La Mannschaft» es súperfavorita por la humillante goleada a Brasil. Está 10 títulos por los europeos y nueve por Latinoamérica. Veremos quién gana. Personalmente, creo en la Argentina de Messi y Macherano.

bebodeportes@yahoo.com

Twitter: @bebodeportes

Móvil: 53805656.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s