Los cuartos de final de Brasil 2014, Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Bebo

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 4 de julio del 2014, (FCP). Los cuartos de final de la XX Copa Mundial de Fútbol, Brasil 2014, será sui generis. Pues en octavos de final, siguieron las cosas inesperadas, hechos históricos, seis juegos definidos en tiempo extra, y dos en tiro de penal. Los comentaristas deportivos cubanos, insisten que es el «Mundial de América», con siete representantes, y excluyeron a los Estados Unidos de América.

La América llegó convincentemente a octavos, y avanzan en los cuartos con el objetivo centrado en ganar este Mundial. Los que clasificaron a octavos de final por la COMEGOL «Confederación Sudamericana de Fútbol» fueron: Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Colombia. Pasaron a los cuartos de final Brasil, Colombia y Argentina.

Por la CONCAFAF, «Confederación Centroamérica de Fútbol Asociada», de la cual decían los comentaristas cubanos, antes de la Copa, «que era la más atrasada del fútbol mundial». Por primera vez llegaron Costa Rica, México y Estados Unidos, a octavos. Avanzó a cuartos Costa Rica que ha hecho historia en Brasil tras eliminar a tres de «los grandes del fútbol mundial».

Brasil derrotó a Chile 3×2 en tiros de penal. Después de 90 minutos de juego con empate a uno, más los 30 adicionales. Los goles fueron de David Luiz a los 18 min por «La Verdeamárela» y de Alexis Sánchez al 32 por «La Roja». «La Canarinha», fue mejor en la definición de penal, con goles de David Luiz, Marcelo y Neymar.

Colombia venció 2×0 a Uruguay, los dos goles de James Rodríguez, al 28 y al 50, que con estos llegó a cinco, y es líder. «Los Cafeteros», por primera vez llegan a octavos y avanzaron con su juego. Fueron superiores a los rioplatenses, a los que les faltó el suspendido Luis Suárez, con él, otra cosa hubiera pasado en el juego. Se enfrentaran en los cuartos Brasil vs Colombia.

Holanda derrotó 2×1 a México, los goles de Sneijder al 88 y Huntelaar al 90, de penal -del polémico penal- y Dos Santos por «La Tri». «Los Tulipanes» dominaron todo el partido, con Robben y Sneijder que desconcentró a la defensa azteca. Por cierto Robben, algunos medios han medido su velocidad en los contragolpes alcanza velocidad de 8.3 segundos en 100 metros.

Costa Rica venció 5×3 a Grecia en tiro de penal, los goles de Borges, Ruiz, González, Campbell y Umaña, primera vez que llegan a cuartos, después de empate a un gol en los 90 minutos, más los 30 adicionales. Las dianas de Bryan Ruiz por «Los Ticos» y Sokratis por «Los Helénicos». Por el avance a cuartos jugaran Holanda vs Costa Rica.

Francia derrotó 2×0 a Nigeria como se esperaba, gol de Pogba en el 79 y autogol de Yobo a los 90. «Los Galos» demostraron que no fue casualidad ser el líder de su grupo. «Las Águilas Verdes», nada pudieron hacer con sus veloces jugadores como Enmenike ni su portero Enyenma, elegido Mejor Portero en el 2014 en la Liga Francesa de Fútbol.

Alemania venció 2×1 a Argelia, en tiempo extra, tras jugar los 90 y los 30 adicionales, los goles de Schümle al 92, Özil en el 119 por los ganadores y Djabou en el 120 por los africanos. «Los Zorros del Desierto» nunca habían perdido con Alemania en Copas Mundiales, sumaban 5 goles por 2 los teutones. En el pase a cuartos jugarán Alemania vs Francia.

Argentina venció 1×0 a Suiza, con gol de Ángel Di María “El Fideo”, en el minuto 118 de tiempo adicional. «La Albiceleste» de Messi, dominó todo el juego desde el segundo tiempo, pues en el primero fue de dominio alterno. Donde el portero suizo Blenagio rechazó 14 tiros a puerta. Los argentinos deben pasar a los cuartos, por su juego en el medio campo y delantera.

Bélgica derrotó 2×1 a Estados Unidos, en tiempo extra, los goles De Bruyne al 92 y de Lubaku al 104 por los Rojos, y de Green al 107 por los estadounidenses. «Los Diablos Rojos» dominaron todo el partido, con sus rápidas jugadas en el contragolpe. El portero estadounidense Tim Howard paró 16 tiros a puerta. Por el pase a cuartos se enfrentaran Argentina vs Bélgica.

Esta Copa ha sido atípica, los grandes han sido eliminados, o han ganado por favoritismo de los árbitros y jueces. Considero, que deben llegar a semifinal aunque se han roto los pronósticos, y hasta el «ratón futbolistas» se ha equivocado. Mi opinión es que llegaran a semifinal Colombia vs Alemania y Argentina vs Holanda.

El enfrentamiento Alemania vs Francia es de pronósticos parejo, debido a que se conocen a la perfección. Colombia podría avanzar por las demostraciones, además, es quien mejor ha jugado, Brasil no ha jugado como se esperaba. Holanda puede, pero tiene que tener cuidado con Costa Rica, que ha ido de menos a más. Argentina debe de derrotar a Bélgica.

bebodeportes@yahoo.com

Twitter: @bebodeportes

Móvil: 53805656.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s