Los Futbolistas más destacados de Brasil 2014. Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”

Bebo

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 25 de julio del 2014. (FCP). La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociada), eligió a los jugadores más destacados de la XX Copa Mundial, Brasil 2014, que fueron cuatro brasileños, dos alemanes, dos holandeses, un francés, y un colombiano. También nominaron «El 11 Ideal» y los Premios individuales que casi ningún fanático está de acuerdo con el máximo organismo futbolístico, en sus elecciones.

Entonces nos preguntamos ¿Dónde estaban los jugadores latinoamericanos, africanos y europeos que brillaron y se vistieron de héroes en Brasil? Incluso, jugadores jóvenes que fueron fichados por clubes de las Ligas de Fútbol más importantes de Europa, que son las mejores. Estas elecciones fueron un mal manejo de la FIFA.

La FIFA seleccionó a los jugadores premiados en base de 10 puntos. Mi parecer es que se debió hacer una encuesta entre, capitanes, Directores Técnicos, asesores, periodistas y fanáticos para la elección. También sucedió con «El Once Ideal» cuya selección fue arbitraria.

El máximo de puntos de los 10 más votados fueron: El volante de contención alemán Toni Kroos, con 9.79, detrás los delanteros: el francés Karim Benzema, con 9.74, y el holandés Arjen Robben, con 9.70. Estos tres fueron quienes más puntos alcanzaron según la FIFA.

Los brasileños, el defensa Thiago Silva, con 9.66 y el volante Oscar, con 9.63, el defensa holandés Stefan De Vrij, con 9.59, el delantero alemán Thomas Müller, con 9.56, el defensa brasileño David Luiz, con 9.54, el mediocampista colombiano James Rodríguez, con 9.51, y el delantero brasileño Neymar, con 9.48, fueron los de mayor puntuación alcanzada.

Thiago Silva, David Luiz y Oscar, no debieron estar entre los 10 mejores jugadores, ni en «El 11 Ideal» pues otros futbolistas tuvieron mejor desempeño, y contribuyeron al avance de sus respectivos equipos. Además, dónde estaban éstos cuando la verde amarela recibió dos goleadas seguidas.

La FIFA eligió como Mejor Portero «Guantes de Oro» al alemán Manuel Neuer, quien paró 25 tiros. «Balón de Oro» para el argentino Lionel Messi. El «Líder Goleador», el colombiano James Rodríguez, con seis. El «Mejor Joven» el francés Paul Pogba. Messi no merecía el Balón de Oro, pues otros tuvieron más méritos como: Thomas Müller, Arjen Robben, y James Rodríguez.

Integraron «El 11 Ideal» portero, Manuel Neuer, Alemania; defensas, Thiago Silva y David Luiz, Brasil, Stefan de Vrij, Holanda y Mats Hummels, Alemania; centrocampistas, James Rodríguez, Colombia, Toni Kroos, Alemania, Oscar, Brasil y Wesley Sneijder, Holanda; delanteros, Karim Benzema, Francia y Arjen Robben, Holanda.

Debieron entregarle una mención al alemán Miroslav Klose, por imponer un record en Copas Mundiales, con 16 goles. También, al portero colombiano Faryd Mondragón, que implantó el record del jugador más longevo en jugar en una Copa Mundial, con 43 años y 3 días.

Colombia fue elegida para El Premio «Flay Play», juego limpio, algo inconcebible pues Camilo Zúñiga, un defensa de Los Cafeteros, le produjo una grave lesión (fractura en la tercera vertebra), al astro brasileño Neymar. Esto constituye todo un aliento a catalizar la agresividad en el fútbol a nivel mundial y frenar la creatividad de los jugadores.

Los fanáticos y este comentarista le preguntamos a la FIFA ¿dónde estaban? los argentinos Ángel Di María, Javier Mascherano, Marcos Rojo, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta y Ezequiel Lavezzi. Y el portero Sergio Romero, quien paró 25 tiros a puerta, recibió 4 goles, y estuvo 485 minutos sin permitir goles. Y también los belgas Eden Hazard, Marouane Fellaini y Romelu Lukatu.

También, el alemán Mesut Özil, el marfileño Didier Drogba, y el suizo Xherdan Shaqiri. Los uruguayos, Luis Suarez, Edinson Cavani, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos y Diego Godin. Los colombianos Jackson Martinez, Teófilo Gutiérrez y Juan Guillermo Cuadrado. El volante francés Mathieu Valbuena. Los griegos Sokratis Papastathopoulos y Georgios Samaras.

A su vez, los estadounidenses Omar González, Alejandro Bedoya, Timmy Chandler, Michael Bradley, Aron Johansson y Clint Dempsey. Los croatas Luka Modric, Iván Rakitic, Mateo Kovac, Mario Mandzukic e Ivica Olic. Los costarricenses Joel Campbell, Bryan Ruiz, Marcos Ureña, Celso Borges, Cristian Bolaños, Giancarlo González, Michael Umaña y Waylon Francis.

En la portería, el argentino Sergio “Chiquito” Romero, el costarricense Keylor Navas, el mexicano Guillermo “Beto” Ochoa, el estadounidense Tim Howard, el nigeriano Vincent Enyeama, el holandés Jasper Cillenssen, el colombiano David Ospina, el chileno Claudio Bravo, el griego Orestis Kamezis, y el croata Stipe Pletikosa.

Parece ser que a los directivos de la FIFA, todos estos futbolistas que se destacaron en el recién Mundial les son antipáticos o hay intereses financieros por el medio. Todavía los aficionados que llenan las arcas de la FIFA, se preguntan en qué parámetros se basó esta entidad para realizar tan injustas selecciones, lo cual le restó brillo al certamen deportivo más seguido del mundo.

bebodeportes@yahoo.com

Twitter:@bebodeportes

Móvil: 53805656.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s