Epidemias sin control. Oscar Luis Milian Reinoso.

Oscar Luis

Cifuentes, Villa Clara, 22 de agosto del 2014, (FCP). Desde hace varios meses en la provincia de Villa Clara, se han propagado epidemias que nunca antes se habían visto con tanta fuerza y frecuencia en este país. Estas enfermedades infecciosas son El Cólera y El Dengue, ya que estas patologías sin control son las más comunes en esta etapa veraniega.

El Sistema Nacional de Salud del gobierno castrista, hace énfasis en los hogares de esta provincia. Pero los productos necesarios para evitar estas situaciones escasean, y sí los encuentras estos no están al alcance de todos, por sus altos precios con que el Estado los vende. También en cualquier parte de este país hay vertederos informales con derrames de aguas albañales.

Existen numerosos basureros improvisados porque los Servicios Comunales del gobierno castrista no recogen las basuras generadas por los seres humanos y existen lugares donde el agua potable está contaminada por residuos tóxicos. Hasta en los centros hospitalarios donde se encuentran ingresados estos pacientes, han estados cerrados por varias contaminaciones.

Ejemplo de contaminación está en el Hospital Clínico “9 de Abril” en la municipalidad de Sagua la Grande. Allí hay más de 150 casos infectados por estos virus, con salas aisladas y consultas cerradas para poder ingresar a estos pacientes, pues los locales están llenos. Esto también ocurre en centros sanitarios de la ciudad de Santa Clara, donde la escasez de agua no tiene solución.

Este centro hospitalario que se cataloga como en una situación grave para el país, ha sido visitado por dirigentes del Comité Central enviados por el (des) gobernaste Raúl Castro Ruz. El cual no ha tenido resultado alguno con estas inspecciones, ya que el problema persiste y cada vez se convierte en más grave, todos los municipios del norte de Villa Clara.

Ahora se gastan enormes recursos financieros y materiales para tratar de controlar esta enfermedad endémica, ya que ha cobrado y cobrará vidas humanas. Esta situación no se le informa al pueblo por los medios de difusión masiva, que todavía sigue desinformado: « Fumigarlo todo, es el lema que hoy tienen estos castro-comunistas», sin decir a qué le temen.

Donde nunca se fumigó, hoy lo hacen con bastante frecuencia, lo cual ha traído el cierre de algunos establecimientos particulares, sin pesar las consecuencias que esto pueda traer en estas comunidades. Antes podía estar la basura por doquier, las zanjas, alcantarillados tupidos y fosas desbordadas que envían los residuales al manto freático, pero esto no importa a los gobernantes.

Ahora mucho corre-corre, porque así es este gobierno, ellos empiezan a prevenir las cosas cuando el mal ya está hecho. Es decir como decimos a buen cubano: «Tiran el machetazo después que pasó el maja». Mientras los sistemas nacionales de radio y televisión no han hablado nada, sobre la situación que hoy se vive en esta provincia.

Por qué no decirle al pueblo cubano que tanto sufre desde hace 56 años, cómo fue que se extendió esta epidemia sin vigilancia. Que esta estacionada haciéndose una endemia en esta provincia, y que las autoridades sanitarias no han podido controlar. Porque no decir que los hospitales o policlínicos no tienen la higiene adecuada, para que los pacientes se puedan curar.

No dicen, que hoy los médicos que tenemos no son los más profesionales, ya que los buenos están dispersados por todas las partes del mundo. Por qué no dicen que el especialista médico que atiende un departamento se encuentra cumpliendo misión en Venezuela. Esta es una de las respuestas al problema de que hoy tengamos estas epidemias sin control.

Estos virus son mayormente ocasionados por la cantidad de personas que entran y salen sin chequearse como está clínicamente establecido. A la vez, por la cantidad de microvertederos que existen en todas las ciudades ya que el Ministerio de Salud Pública, ni el gobierno de los hermanos Castro no trabaja lo necesario para mejorar estas situaciones.

La Policía Política vigila y reprime a los opositores no violentos, que lo único que hacen es pedir su Derecho a la Libertad de Reunión Pacífica. Esos cuantiosos recursos deberían usarse en darle una solución a toda la depauperada situación higiénico-sanitaria de que persiste de una manera peligrosa en la isla de Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s