La Primera Serie Nacional de Béisbol, Sub-23. Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Bebo

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 15 de agosto del 2014, (FCP). La Primera Serie Nacional de Béisbol Cubano, Sub-23, avanza, con penas y sin glorias. Los juegos son a estadios vacíos en las cuatro sedes, debido a que la fanaticada no asiste porque se ha perdido el desarrollo y la calidad el Béisbol “Revolucionario” Cubano. Esta Serie no reúne interés de las autoridades deportivas por ser «El Eslabón Perdido de la Pelota Cubana».

A pesar que juegan figuras en pleno desarrollo no se muestra interés de nadie. Además, no va a resolver lo que ya se perdió de la Pelota Cubana. Esta categoría nunca se ha atendido como es debido ni a las categorías inferiores: Sub-19, Sub-15, Sub-13, Sub-11 y la Infantil de 6 a 9 años. No ocurre así con los peloteros establecidos y los que juegan con Contrato Profesional.

Los estadios vacíos se vieron en el Tope de Confrontación Cuba vs USA, que siempre ha sido de interés de los fanáticos. Además, los peloteros cubanos eran mayores de 23 años. Los estudiosos del béisbol cubano dicen: «El eslabón perdido de la Pelota Cubana es después de los juveniles hasta sub-23». Se resuelve con el roce internacional, jugar como Profesional, y dónde les plazca.

El deterioro del Béisbol “Revolucionario” Cubano está determinado por: Las Series son muy largas. Los peloteros establecidos del team Cuba, no muestran interés ni amor a la camiseta, sólo les interesa viajar al exterior para presumir la pacotilla. No es así con los jóvenes Talentos y Prospectos que juegan con amor. Además, quienes dirigen al Béisbol Cubano están obsoletos.

Se puede agregar que el salario devengado a los atletas no resuelve las necesidades. Por esto, los peloteos cubanos huyen para jugar como profesionales o en las Grandes Ligas, que es el sueño de todos los peloteros. Además, los contratos millonarios a los peloteros cubanos son una tentación. Arriesgan sus vidas en frágiles embarcaciones para demostrar su valía y sus dotes.

Me aseguran entrenadores, peloteros y Glorias Deportivas del Béisbol que: « A los dirigentes deportivos lo único que les interesa es perpetuarse en sus puestos al igual que los gobernantes Fidel y Raúl Castro. Salir al exterior, acaparar todo el dinero que les dan a las delegaciones. Recoger los premios individuales de los atletas. Y pedir prebendas a costa de los deportistas».

Por esto: «Se han perdido todos los eventos internacionales desde el 2005, los Juegos Olímpicos de Beijín 2008, los Clásicos Mundiales de Béisbol del 2006, 2009 y 2013, los campeonatos mundiales del 2007, 2009 y 2011, y los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011. Además, es el deporte que más huyen y los dirigentes siguen en sus puestos».

Las 15 últimas Series Nacionales de Béisbol son a estadios vacíos, solo en los Play Off concurren la fanaticada, en algunos casos. La disminución de fanáticos es por la baja calidad de jugadores y manager. También, por la carencia de Jugadas Técnicas-tácticas, que algunas han desaparecido de la Pelota “Revolucionaria” Cubana. Todo esto influye en presenciar un buen espectáculo.

Estas Jugadas se perdieron del Béisbol “Revolucionario” Cubano desde: El retiro forzado de 45 peloteros en el 1996, ordenado por el dictador Fidel Castro. También, las huidas forzadas, las fugas de las delegaciones y la emigración de los Talentos y Prospectos. Además, la negativa que tenían de que jugarán como Profesional. Y, no se trabaja con los nuevos jugadores.

Desde este momento, 1996, se perdió «el eslabón de la Pelota Cubana», incluso desde antes ya se había empezado a perder el desarrollo, la calidad y el deseo de jugar al buen béisbol en la Isla del Engaño. Esta obra de Fidel, acabó de rematar el «Hundimiento del Béisbol Cubano».

La Primera Serie Nacional de Béisbol, Sub-23, no va a resolver lo que esperan las autoridades deportivas y gubernamentales, lo que van a hacer es gastar recursos económicos quitados al «Cubano de a Pie», en un evento sin objetivo ni futuro. Algunos de estos jóvenes peloteros optaran por emigrar para demostrar que pueden jugar a cualquier nivel.

La incertidumbre rodea al pelotero cubano desde que comienza en edades tempranas. Pues sus familiares tienen que buscarle todos los accesorios para poder matricularse en un Área Especial, después hacerles regalos a los “Profesores Titulados”, para que puedan jugar regular en los topes, eventos y torneos organizados en sus categorías. Mientras más avanza más regalos.

El Béisbol “Revolucionario” Cubano no avanzará mientras «No se Democratice» y sigan sin atender a Talentos y Prospectos. También, mientras que los dirigentes, entrenadores y los que tienen que ver con este deporte no aporten sabiduría y amor al béisbol. La Serie de Desarrollo y la Primera Serie Nacional de Béisbol, Sub-23, quedarán en el olvido sin penas ni glorias.

bebodeportes@yahoo.com

Twitter:@bebodeportes.

Móvil: 53805656.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s