Se impone valentía personal y la coherencia entre el pensamiento y la acción.

Apremiado por la necesidad de esclarecer definitivamente cuestiones en las que sin pretenderlo, me he visto implicado y afectado, aprovecho mi estancia de trabajo en La Habana para acceder a INTERNET ya que desde Santa Clara me es imposible, por lo que de alguna manera, me he visto privado de fundamentar con mayor profundidad elementos vitales para nuestra causa.

Convencido de la claridad de mi pensamiento y de la coherencia de mi estrategia de lucha, tengo a bien reflexionar y ratificar mi decisión irrevocable publicada en mi blog “Foro Cubanacán Press” y reiterada durante el día de ayer en reunión celebrada en la Oficina de Intereses con el opositor santiaguero José Daniel Ferrer referida a la necesidad de desprenderme funcionalmente de la Unión Patriótica de Cuba lo que pudiera resultar chocante y contradictorio para algunos, mucho más para mis detractores radicados en Miami que durante los últimos días se han encaprichado en demeritar mi imagen por la única razón de haber hecho pública mi compatibilidad hacia la tradición conservadora y apego constitucional de entrañables amigos, que como Joe García, integran el Partido Demócrata de los Estados Unidos de América, con los que me siento y me sentiré eternamente en deuda luego de perjudicar sus campañas electorales, cuando era mi intención favorecerlos en pago a su invariable trayectoria de apoyo económico y moral a la oposición cubana y a mí en particular.

Mostrar complacencia o beneplácito cuando nos son arrebatados espuriamente los fondos asignados a nuestros proyectos humanitarios y sociales no es digno, ni constituye un rasgo de mi personalidad por lo que no toleraré, en estos momentos, tales expropiaciones por parte de organizaciones radicadas en Miami, presuntamente comprometidas con el manejo de estos financiamientos y que tratan de enriquecerse con el verdadero sacrificio de los opositores de dentro de la isla.

No será, potenciando a los recientemente surgidos falsos opositores, orientados al enfriamiento de las calles con discursos intelectualizados o creando folletos y medios de prensa estériles, que se logre la libertad de Cuba, más aún cuando el régimen se ha visto obligado a tolerar la existencia de esta pretendida sociedad civil ante reclamos internacionales para lo cual los manejan como variables de cambio en contubernios diplomáticos secretos en los que el gobierno norteamericano y algunas cancillerías europeas han tomado parte.

El momento se hace determinante. La traición se gesta ante nuestros propios ojos y el descrédito a mi persona toma matices significativos por rumores malintencionados que me vinculan a la policía política del régimen como un vulgar Judas. Ni siquiera mi intervención como mediador en el proceso de discrepancias surgidas entre Las Damas de Blanco y la Unión Patriótica de Cuba ha sido suficiente para lograr el reconocimiento de estas dos organizaciones con las cuales, en estos momentos, me he visto obligado a limitar mis intercambios de trabajo.

Se une a este complot, ingenuamente o no, el recorte de financiamiento otorgado por el Departamento de Estado a la oposición cubana, además de las constantes denegaciones de Visas por parte de la Oficina de Refugiados Políticos del Consulado en la Oficina de Intereses en La Habana, lo que ha afectado el funcionamiento y la motivación de los activistas del Frente Antitotalitario Unido, provocando el éxodo de mis seguidores hacia otros frentes de lucha mejor remunerados.

Guillermo Fariñas Hernández
Coordinador General del Frente Anti totalitario Unido Las Villas.

Responder

