Reconocen mi novela “El Abismo por Dentro” en festival de Miami.

Con el lanzamiento en Miami, de mi novela testimonial “El abismo por dentro”, basada en mis experiencias en la guerra de Angola, he saldado un compromiso moral que tenía como cubano exponiendo mis criterios sobre este conflicto.

Presentado en el Centro Cultural Hispano de Miami, en el marco del festival de literatura Vista, el libro ofrece una visión personal y distinta del conflicto en el país africano, sobre el cual el gobierno cubano se ha dedicado a exacerbar una “imagen heroica”.

cuito-cuanavale-cuba-580x419Sin título

En esta contienda hubo mucha heroicidad, pero en la convivencia cotidiana también hubo abuso, nepotismo y una serie de fenómenos que se describen en el libro y que era importante que internacionalmente se conocieran.

Esta novela incluye dos capítulos en las que narro mi experiencia en la Guerra Civil de Angola, como parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, en la que me dediqué, fundamentalmente, a demoler puentes para que las tropas enemigas no pudiesen avanzar.

La presentación del libro se desarrolló como parte de la primera edición del Festival del Arte y Literatura Independiente de Miami Vista, que busca divulgar el trabajo de los escritores y artistas independientes más destacados dentro de la isla.

Este festival concluirá el próximo miércoles en la facultad de Derecho de la Florida International University (FIU), cuando se anuncie el ganador del Premio Nacional de Literatura Independiente Gastón Baquero, en el que según criterios de especialistas presentes, tengo amplias posibilidades de obtener en primer premio con esta obra inédita.

Esperemos que los agentes castristas diseminados dentro del exilio de Miami y posiblemente entre los intelectuales participantes en este evento, no minen mi presencia en este despojándome del premio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s