La imprescindible Verdad

cocoyoDeclaración de Guillermo Fariñas Hernández
Sobre la pasada reunión de Espacio Abierto de la Sociedad Civil Cubana. El 22 de diciembre último. (Dada por teléfono desde Cuba)
Por: José Ramón Borges Serrano. Representante en USA del Foro Antitotalitario Unido Juan Wilfredo Soto García. FANTU.

Yo Guillermo Fariñas Hernández, soy participante del Espacio Abierto de la Sociedad Civil Cubana, quienes nos reunimos el pasado lunes 22 de diciembre de 2014.
Los presentes en el mencionado encuentro nos convencimos que lo necesario era aplicar la lucha noviolenta y adaptarnos a las nuevas circunstancias de los nexos entre Cuba y los Estados Unidos de América. Además se anotó que estar de acuerdo o no con las nuevas medidas no era lo principal, sino proseguir en la lucha prodemocrática.
Allí se realizó un enconado pero respetuoso debate respecto al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos de América, así como del intercambio de prisioneros entre ambos gobiernos.
En este encuentro prevaleció un espíritu de consenso, donde a veces se debe ceder para lograr la necesaria unidad.
Tengo entendido que en Internet se ha publicado que el rechazo a las nuevas medidas de Barack Obama estuvo en franca minoría. Es nuestra obligación patriótica desmentir esta afirmación.
Entre los 26 participantes que usaron la palabra allí, salieron las siguientes opiniones de al menos 18 de ellos: -¡Fue una traición! -¡Fue un error! -¡Fue una desconsideración! ó –Se escogió el momento inadecuado.
Todas estas frases denotaron la mayoritaria repulsa a las intenciones del actual Gobierno Norteamericano con respecto a su política hacia Cuba. Consideramos que ninguno de los participantes tiene el derecho a falsificar las opiniones que se dieron en la mencionada reunión del Espacio Abierto de la Sociedad Civil Cubana el pasado 22 de diciembre de 2014.
Para escuchar a Fariñas ir a http://www.4shared.com/mp3/jf4QzO73ce/Unidad_y_Verdad_aclaracin_de_F.html

Deja un comentario