Proyecto @YOTAMBIENEXIJO”, el último montaje del Régimen de Cuba

Coco

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

Con la ingenuidad del que desconoce y no se interesa, el pasado 26 de diciembre leímos la noticia referente al regreso a Cuba de la artista Tania Bruguera, la que desde hace algún tiempo, se retiró al buen vivir de la ciudad de Nueva York apareciendo con gran revuelo en la palestra pública y los medios de prensa, tras anunciar que viajaría a Cuba, nada más y nada menos, que para desafiar al Régimen de la isla con la realización de un performance en el cual “… demostraría la falta de Libertad de Expresión existente en Cuba“.

El proyecto toma resonancia mediática desde antes de arribar esta nueva “Estrella de la Oposición Cubana” como la hija pródiga que regresa a “… liberar a sus compatriotas del Régimen que los oprime“, no sin antes realizar las debidas gestiones con las instituciones represoras del régimen para dar visto bueno a lo que se denominaría Plataforma “Yo También Exijo”. Sin dudas el ser arrestada, reprimida, torturada no va dentro de los planes de esta figura a la que tratan de imponernos mediáticamente, incluso los sitios digitales que más venden con las protestas, golpizas y enfrentamientos en las calles que la verdadera Oposición Histórica ha realizado durante años como lo son Diario de Cuba y Martínoticias, medios estos que sin detenerse a reflexionar sobre lo que publican y a quién promocionan, difunden cualquier cosa, afectando notablemente la credibilidad de los activistas que más nos sacrificamos por la libertad de Cuba.

Significativo resulta, que esta artista de la plástica, convertida de la noche a la mañana en defensora de los Derechos Humanos, posea entre sus antecedentes “más destacados” el haber  publicado una Carta Abierta titulada “Querido Raúl, dear Obama y querido Papa Francisco” donde felicita a estos tres traidores por adoptadar las medidas más nefastas que durante los últimos 50 años han afectado al pueblo de Cuba.

Días después surge la grandiosa idea, no se si orientado por Raúl, por Obama, o por iniciativa propia (lo dudo), de crear la plataforma “Yo también exijo” convocando a los cubanos a “exigir públicamente sus derechos civiles el próximo 30 de diciembre a las 3 p.m. en la Plaza de la Revolución de La Habana”. Pudiera haber sido más original invitarlos a todos a “expresarse libremente” en saludo al día del triunfo de la dictadura.

Sin dudas nos encontramos en presencia de un nuevo montaje del régimen, justamente previo a la etapa de negociaciones entre Cuba y los Estados Unidos, en función de difundir un show de presunta Libertad de Expresión en el que la máxima atracción circense recaerá, en este caso, sobre la nueva propuesta del momento para representar a la Sociedad Civil Cubana, la desconocida Tania Bruguera, ¿o será mejor decir, la agente Tania?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s