Rosa María Paya traiciona a su propia sangre.

Coco

Por Guillermo Fariñas:

Con la lamentable traición de Obama al pueblo de Cuba, muchos hechos han sucedido de manera inesperada dentro de las diferentes tendencias de la oposición y el exilio cubano.

Escenas denigrantes se repiten y revelan desde complots de medios de prensa para desacreditar la credibilidad de los más destacados líderes, hasta la potenciación de una Oposición Falsa que no ha perdido espacio para minimizar el prestigio y fuerza moral de los luchadores históricos.

Los que fueran destacados activistas durante épocas pasadas, ahora abordan aviones junto a sus familiares y viajan constantemente por el mundo transmitiendo mensajes inconsultos e incoherentes que tanto daño han causado a la causa por la libertad de la Patria, al no perseguir otra cosa que reconocimiento personal y remuneraciones individuales.

Sin dudas, el más trágico de los sucesos ocurre en momentos en que es minada la unidad y se hace imprescindible esta. Por segunda ocasión me obligan las circunstancias, a recriminar actitudes inaceptables por parte de familiares allegados a entrañables hermanos de lucha que ya hoy no se encuentran entre nosotros, pero que siempre quedarán como mártires de nuestra sufrida causa.

Me consta por conversaciones personales con la muy distinguida viuda de Oswaldo Paya Sardiñas, que lo que hoy me toca criticar por necesidad y convicción, ella lo ha realizado por respeto a la memoria de su amado esposo.

Resulta inaceptable, y así lo manifestamos, la actitud asumida por Rosa María Paya Acevedo al declararse recientemente conforme con las relaciones traicioneras que pretenden establecer los gobiernos de Cuba y Estados Unidos de América, ignorando el sufrimiento y las ideas de personas que, como Oswaldo Paya, nunca admitirían este complot.

45Es mi obligación recordar a Rosa María Paya la responsabilidad que esta ha contraído con la historia al ser, presuntamente, heredera de la estirpe de luchadores como su padre al que conocí, formé y recordaré con profundo respeto y admiración, y es por esta admiración y por la responsabilidad que siento para ella que exigimos, en nombre de nuestra causa, reorientar sus pasos sobre los pasos de los activistas históricos y de más prestigio dentro de la oposición cubana.

Sin dudas, así lo querría tu padre.

FDV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s