Empeora situación higiénico sanitaria en Santa Clara, #Cuba

image

Por: Dayami Villavicencio Hernández.
Producciones Nacán.

El Condado, Santa Clara 9/11/2015. En esta cabecera provincial, conocida como “La Ciudad de Marta Abreu”, se agudizan las enfermedades diarreicas, entre ellas el Cólera, en las últimas semanas por el empeoramiento de la situación higiénica.
Faltan productos químicos para procesar el agua en los filtros de las estaciones de bombeo Ochoita-Minerva, Hanabanilla, Tanque del Acueducto de Sakenaf, Palmarito y km 1 de la Autopista Nacional.
Esto ha dado que los repartos Capiro, Santa Catalina, Camacho y Bengochea, por citar, estén en alerta roja, decretada por Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública en Villa Clara. También,  por falta de higiene en patios y hogares, la cría de cerdos y establos en áreas urbanas.
Todo esto ha contribuido a la agudización de las contagiosas y peligrosas enfermedades. A esto se suma que las autoridades han hecho caso omiso a estos problemas en las comunidades. No se ha llevado una correcta disciplina comunitaria ni se ha actuado correctamente en vías de solucionar la grave situación epidemiológica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s