#CubaUS declaración del FANTU a un año del anuncio

image

Los abajo firmantes todos miembros del Comité Coordinador Ejecutivo del FANTU, tras realizar nuestra última Reunión Ordinaria Mensual del año 2015. Declaramos hoy, a 1 año exacto del anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre  los gobiernos de Cuba y Estados Unidos de América:

1ro: Denunciamos; que este proceso se llevó a cabo sin la debida transparencia, que requieren las prácticas  democráticas.

2do: Denunciamos; la complicidad de la administración Obama con el incremento de acciones represivas del gobierno totalitario de Cuba, el cual ha incrementado los encarcelamientos, arrestos, golpizas y amenazas de muerte contra los no violentos opositores anticastristas.

3ro: Denunciamos; que el gobierno totalitario castrista ha ratificado públicamente y a través de sus más altos dirigentes, que no dará pasos hacia una apertura democrática en Cuba.

4to: Denunciamos; y consideramos una traición de Barack Obama a la Democracia Representativa y a los mártires que han entregado sus vidas por este concepto, tanto en Cuba como en cualquier parte del mundo, por continuar haciendo concesiones unilaterales al castrismo sin exigir nada a cambio.

5to: Denunciamos; que el gobierno de los Estados Unidos de América ha preferido ponerse de acuerdo con sus Adversarios Políticos y soslayar a sus Aliados Políticos; los demócratas cubanos.

6to: Ratificamos; que continuaremos exigiendo el cumplimiento total e irrestricto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en nuestra Patria.

7mo: Ratificamos; que estamos dispuestos a perdonarnos entre todos los cubanos, para evitar el derramamiento de sangre entre compatriotas. Algo que perjudicaría a toda la Patria.

8vo: Ratificamos; que el gobierno de los Estados Unidos de América está en la obligación moral de reevaluar y desechar el restablecimiento de las relaciones con el régimen, así como incrementar las sanciones económicas contra Cuba a fin de provocar la asfixia del pueblo cubano que conduzca a un alzamiento popular.

9no: Ratificamos; que todos los cubanos, por nacimiento o filiación sanguínea, que residan permanentemente en el extranjero, el gobierno de Cuba debe reconocerles sus derechos  a participar en la reconstrucción económica y política de la Patria.

10mo: Ratificamos; que la democratización de Cuba es responsabilidad solo de los cubanos, y así nos vaya la vida en el empeño, no nos rendiremos ante la represión castrista o la complicidad de gobiernos supuestamente democráticos.

Para que así conste; firmamos:

Guillermo Fariñas Hernández. Coordinador General.
Rolando Ferrer Espinosa. Coordinador Nacional Organizador.
José Raúl Rodríguez Rangel. Coordinador Nacional  Ideológico.
Juan Alberto de la Nuez Ramírez. Coordinador Nacional  Supervisor.
Benito Fojaco Iser. Coordinador Nacional Político.
Ramón Jiménez Arencibia. Coordinador Nacional Observador de Derechos Humanos.
Jorge Luis Artiles Montiel. Coordinador Nacional de Movilización Ciudadana.
Miguel Fariñas Quey. Coordinador-Moderador.
Oscar Luis Milián Reinoso. Coordinador Frente Juvenil.
Bárbaro de la Nuez Ramírez. Coordinador Provincial Cienfuegos.
Dayami Villavicencio Hernández. Coordinadora Provincial Villa Clara.
Adriano Castañeda Meneses. Coordinador Provincial Sancti Spíritus.
Irenaldo Sosa Baez. Coordinador Provisional Las Tunas-Holguín.
Digna Rodríguez Ibáñez. Representante Damas de Blanco en Villa Clara.

Dado en la ciudad de Santa Clara, a los 17 días del mes diciembre del año 2015.

Un comentario sobre “#CubaUS declaración del FANTU a un año del anuncio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s