Ciego de Ávila a la 58 Serie del Caribe. #Cuba #Beisbol

image

Por: Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 25 de enero de 2016 (PN). Ciego de Ávila “Los Tigres” o el team Cuba, quedó conformado, con 12 jugadores del que ganó la 54 Serie Nacional de Béisbol y 16 de la Preselección Nacional. Asistirá a la 58 Serie del Caribe de Béisbol en Santo Domingo, República Dominicana.

Se celebrará del 1ero al 7 de febrero, en el Estadio de Quisqueya, Juan Marichal, en homenaje al as del pitcheo quisqueyano y de las Grandes Ligas estadounidenses.

Según Roger Machado, su manager: “Los Tigres, ahora es un equipo competitivo, vamos por igualar la pasada edición donde Pinar del Río “Los Vegueros”, ganaron el título. Me hubiera gustado llevar a Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Torres, que son los dos mejores lanzadores del país, pero está en recuperación”.

El team que asistirá, receptores: Osvaldo Vázquez, Yosvani Alarcón y Frank Camilo Morejón. Los jugadores de cuadro: primera base, Ariel Borrero y Yorelvis Charles, segunda, Raúl González, terceras, Yulieski Gourriel y Yeniet Pérez, en el shorstop, Yorbis Borroto y Yordan Manduley.
Jardineros: Lourdes Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne, Stayler Hernández, José Adolis García, Guillermo Avilés y Yoelvis Fiss. Los pitchers: abridores, Vladimir García, Vladimir Baños, Dachel Duquesne, Yander Guevara, Wilber Pérez y Yoanni Yera, relevistas, Yaifredo Rodríguez, Liván Moinelo, Miguel Lahera, Yenier Cano y José Ángel García.

La posible alineación: receptor, Yosvani Alarcón, primera, Ariel Borrero, segunda, Raúl González, tercera, Yulieski Gourriel, shorstop, Yorbis Borroto, jardineros, izquierdo, Lourdes Yulieski Gourriel, central, Stayler Hernández, derecho, José Adolis García, y bateador designado, Alfredo Despaigne.

El promedio de edad es de 28 años.
Cuba debuta vs a la representación de México, el 2 de febrero, vs a la de Puerto Rico el 3, vs a la de Venezuela el 4 y vs a la de República Dominicana el 5, pues todavia no se ha decidido ninguna de estas ligas.

Si clasifican entre los cuatro primeros jugaria en la semi final cruzada, el 6 de febrero, los ganadores por el título, el 7 de febrero, para el campeón, una buena recompensa monetaria.
El día 3 de febrero, habrá un Derbis de Home Run, antes de comenzar los juegos de esa fecha, donde asistirá entre otros grandes del Béisbol dominicano y de las Major League Baseball (MLB), David “Papi” Ortiz, Robinson Canó, y los retirados, Samuel “Sami” Sosa y Vladimir Guerrero.

La Federación de Béisbol y la Liga Profesional de República Dominicana, se ha preparado con esmero para la esperada Serie. Las Serie del Caribe, estuvo a punto de ser eliminada, por la baja calidad de los participantes, pero ha vuelto a tener interés de los jugadores y de las MLB.

Los Tigres o el Cuba, trataran de igualar a Los Vegueros.

Tomado de “Bebodeportes

bebodeportes@ahoo.com
bebodeportes2611@gmail.com
bebo1962artiles@gmail.com
lalomaelcapiro@gmail.com
Twitter:@bebodeportes.
Móvil:+5353805656.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s