Liberados los 35 cubanos, Hatillo, #CostaRica

received_189769234718238~2

Yohandrys Serrano Varona, Yolexis Gil Ramírez y Yohanis Andrés Iglesias González, tres de los liberados, foto de Maria Elena Feal

Por: José Ramón Borges Serrano. Defensor de Derechos Humanos.

Producciones Nacan

Medley, Florida, 9 de febrero de 2016, (PN). En horas de la noche del pasado 8 de febrero último, fueron liberados del Centro de Aprensión Temporal de Hatillo, San José, Costa Rica, 35 de los cubanos que habían estado detenidos allí por Migración.

Según reporte de María Elena Feal, una de las jóvenes, los liberaron pero aún no les entregaron sus pasaportes. Tienen como documento identificativo los carnet de solicitantes de refugio.

Feal, que por su condición de estar con su hijo menor nunca estuvo encerrada, agregó que el próximo miércoles se presentarán, todo el grupo con un abogado al frente, en el mencionado Centro de Detención, para pedir sus pasaportes.

Aunque aún no saben que decisión final tomara con ellos la Directora de Migración, los cubanos están muy contentos y agradecidos con la generosidad mostrada por la Sala Constitucional de Costa Rica, y los diferentes grupos defensores de Derechos Humanos que pidieron su liberación.

Ellos pertenecen al grupo inicial de 56 cubanos que fueron detenidos a mediados del mes de diciembre de 2015, por estar sin salvoconducto. Estos 35 nombraron abogado y solicitaron Asilo por persecución política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s