Agradecen cubanos las atenciones costarricenses #Cuba #CostaRica #LuisGuillermoSolis

image

Grupo de los 35 cubanos liberados en Hatillo, San José, Costa Rica.

Por: José Ramón Borges Serrano. Representante del FANTU en USA.

Medley, Florida, 11 de febrero de 2016, (PN). El pasado 10 de febrero último, desde San José, Costa Rica, cubanos liberados por Migración, agradecieron todo el apoyo brindado por el gobierno de dicho país, otras organizaciones y funcionarios públicos.

Yohandrys Serrano Varona, uno de los 35 cubanos liberados recientemente, informó que la Asociación Cristiana Refugio Provisión de Dios y los Diputados Gonzalo Ramirez y Fauricio Alvarado, son los que más se han destacado en el apoyo al mencionado grupo de 35 cubanos.

Destacó Yohandrys que la  Asociación Cristiana Refugio Provisión de Dios, con Marta Quesada al frente, Dionisia Cordero y su esposo Marco Tulio, los recogieron en la calle y les dieron cobija y alimentos.

“También fueron nuestro sendero para que mas tarde, personas justas y humanitarias contactaran con el Señor Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solis” Dijo Serrano Varona.

Y agregó que los 35 están a la espera  de una respuesta favorable para continuar viaje a USA. Teniendo en cuenta que poseen respaldo económico para continuar el camino y pagarse sus pasajes.

Yohandrys quien se ha visto con vocación de defensor de Derechos Humanos, reveló que aun quedan 30 cubanos mas privados de su libertad en el Centro de Aprensión Temporal de Hatillo y pide por favor que de igual forma consideren su caso y los liberen.

Finalizó Serrano Varona agradeciendo, en nombre de los cubanos que huyen de la dictadura, a todo el pueblo y el gobierno de Costa Rica, por su labor humanitaria y por la gran muestra que han dado de ser un gobierno democrático y un Estado de Derechos.

Número de contacto con el grupo de los 35 cubanos: 50662459973

Fotos:

image

image

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s