Fue detenida Bárbara Viera, periodista independiente cubana.

image

Nota de Prensa:
Bárbara Viera Rodriguez.
Directora de la Agencia de Prensa: “Vuelta Arriba Press” de Cabaiguan, Sancti Spiritus, Cuba.

A las 4:00 pm de este 15 de marzo de 2016, se presentó en mi casa un auto “Lada” blanco, con cristales calobares, donde venían dos oficiales del DSE ( Policía Política) de Sancti Spiritus.

Ellos dijeron llamarse Luis y Vladimir, traían orden de ocupar un disco duro de 1000 GB marca Toshiba, porque dijeron que mi esposo lo trajo de EUA y contenía información contrarrevolucionaria del exilio de Miami.

Yo: Bárbara Viera Rodriguez, Directora de la Agencia de Prensa Vuelta Arriba Press, y activista del FANTU, resido con mis dos hijos en Calle Jesús Menendez #4, entre Agramonte y Santa Lucía, en Cabaiguan, Sancti Spiritus, Cuba. Mi esposo reside en Miami, es el Representante del FANTU en EUA.

Yo les dije que el disco estaba ahí, que sólo tenía información de Vuelta Arriba Press, que no lo entregaba o me iba con el. Cogieron el disco y me llevaron para el VIVAC, Unidad Provincial de Investigaciones Policiales y Operaciones, Sancti Spiritus. Ya allí me subieron a las oficinas del DSE, edificio de dos pisos, parte de arriba.

Me dejaron en la recepción. Nadie hablo conmigo y a las 6:50pm me dijeron que tienen pruebas contundentes que mi esposo trabaja para la inteligencia de USA y que con las últimas publicaciones que ha hecho en redes sociales, lo que está complicando a su familia en Cuba.

Que mi esposo no quiere a nadie, ni quiso madre ni quiere a sus hijos. Que el disco no me lo podían dar, yo dije que no me iba sin él.

Dijeron que me quedara fuera, que era libre de estar donde mejor me pareciera, pero de la puerta para afuera. Yo me senté en la misma recepción.

A las 7:35 me dieron el disco y me dijeron que lo único que se había podido salvar eran unas películas, que lo otro estaba inservible. Que podía irme.

Regresé en máquina a Cabaiguan y cuando revise el disco sólo tenía las cosas de los niños, ni nada de la Agencia de Prensa, ni las cosas de mi esposo: del FANTU y Producciones Nacan.

Esto es una violacion más de los Derechos Humanos en Cuba y un abuso a una mujer que está sola. Además todo lo que dicen de mí esposo, José Ramón Borges Serrano es mentira, pura difamación. Borges fue un hijo ejemplar, es un padre-esposo ejemplar y un patriota cubano.

Responder

