Represión contra activistas del FANTU en #Cuba y #USA

image

Represores de la Policía Política de Castro y de la Policía Nacional frente a la casa de Bárbara Viera en Cabaiguan, Cuba, Foto: Nacan.

Por: José Ramón Borges Serrano.
Representante del Foro Antitotalitario, FANTU, en USA

Medley, Florida, marzo 16 de 2016, (FANTU). El pasado día 15 de marzo último dos activistas del Foro Antitotalitario recibimos represión por nuestras denuncias en las redes sociales.

A Bárbara Viera Rodriguez, Directora de la Agencia de Prensa “Vuelta Arriba Press” de Cabaiguan, Cuba, y esposa de quien escribe, oficiales de la Policía Política de Castro le allanaron el domicilio, y tomaron un Disco Duro Externo (HDD) de 1TB marca Toshiba, propiedad del FANTU.

Los represores fueron en un auto con matrícula civil y no presentaron identificación, además se llevaron secuestrada a Viera Rodriguez hacia la Unidad de Instrucción Penal, del Departamento de la Seguridad del Estado, DSE, en Sancti Spiritus. Situada esta, dentro de la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones del Ministerio del Interior, MININT en la Cabecera Provincial.

Ver ubicación en Google: Dropped Pin
https://goo.gl/maps/SmYKKKD6YDA2

Bárbara estuvo detenida en el lugar durante más de tres horas. Allí el oficial Luis, del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga del MININT, difamó de mi persona. Acusándome de “agente enemigo” y de mal hijo y padre.

Después por la presión ejercida por Viera Rodriguez le fue entregado el Disco Duro pero con la información, del FANTU y de la Agencia de Prensa, borrada.

Casualmente el propio día, en horas de la noche la red social Facebook me bloqueó como usuario. Al pedir cuentas respondieron que era una denuncia por el uso de alguna foto o información.

Yo estoy seguro que todas estas acciones se deben a las denuncias hechas en los últimos días del, paramilitar “Grupo del Molino”, su creador el General del MININT, criminal confeso, Andrés Leiva y la ubicación de su cuartel. Información que el Departamento de la Seguridad del Estado de Castro, ha tratado de mantener en secreto por más de medio siglo.

Todas estas acciones demuestran una vez más, las constantes violaciones de los Derechos Humanos por parte del régimen castrista y el poder que ejercen sus Trolls en las redes sociales.

Ver referencias:

El hombre de la Finca El Molino, un criminal castrista #Cuba

#Cuba. El cuartel de los falsos guerrilleros. Los verdaderos #bandidosdelEscambray

Fue detenida Bárbara Viera, periodista independiente cubana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s