#USA Nuevos Cambios Regulatorios para las Sanciones hacia #Cuba

image

Declaración del Secretario de Prensa de la Casa Blanca Josh Earnest sobre la Publicación de los Nuevos Cambios Regulatorios para las Sanciones hacia Cuba

Como expresó el Presidente Obama en su discurso del Estado de la Unión, hemos hallado maneras de incrementar oportunidades para los estadounidenses y mejorar las vidas del pueblo cubano, incluyendo abrir la puerta para incrementar viajes y comercio entre nuestros países. Entre otros cambios, hoy el Departamento del Tesoro y el Departamento de Comercio anunciaron cambios regulatorios significativos para facilitar que los estadounidenses viajen a Cuba, que se extienda el acceso a las instituciones financieras de EE. UU. y al dólar estadounidense desde Cuba y que se amplíe la capacidad de ganar un salario para los cubanos que viven en EE. UU. Estos cambios, junto con el arreglo anunciado recientemente por el Departamento de Estado y de Transporte, que permite 110 vuelos directos diarios entre Estados Unidos y Cuba, aumentará significativamente la capacidad de los ciudadanos de EE. UU. de viajar directamente a Cuba y relacionarse con el pueblo cubano.

El objetivo de la política del Presidente con respecto a Cuba es simple: mejorar la vida del pueblo cubano y promover los intereses de Estados Unidos. El Presidente fundamentalmente cree que la mejor manera de alcanzar el objetivo es facilitar más la interacción entre los pueblos de Cuba y de Estados Unidos, incluso a través de viajes y oportunidades comerciales y mediante un mayor acceso a la información.

El compromiso y los cambios significativos como los que se anunciaron el día de hoy continuarán empoderando al pueblo cubano y promoverán nuestros perdurables objetivos de respaldo de los derechos humanos, mejoramiento de la vida del pueblo cubano y promoción de lazos más estrechos entre nuestros pueblos. Confiamos ampliamente que este compromiso conducirá a un futuro mejor tanto para el pueblo de Estados Unidos y de Cuba.

Publicado originalmente en inglés por la Oficina de Prensa de La Casa Blanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s