La final de los Play Off de la pelota cubana. #Beisbol #Cuba @bebodeportes

image

Por: Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.
Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 4 de abril de 2016 (PN). Llegó los Play Off final de la 55 Serie Nacional de Béisbol cubano, entre Ciego de Ávila “Los Tigres” y Pinar del Río “Los Vegueros”. Comenzarán en el Estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, los dos primeros encuentros, jugarán tres juegos en el Estadio Capitán San Luis de Pinar del Río, y concluirán los dos siguientes en el Cepero, si la pos-temporada lleguara a siete desafíos.
Los Tigres salen nuevamente como los favoritos, pre pos-temporada, de los conocedores. Son los actuales titulares, por derrotar, cuatro a cero a “Los Leones” de Industriales, porque poseen el mejor cuerpo de pitcheo, abridor y relevo, tienen la mejor defensa de campo de todo el torneo, el mejor bateo, de tácto y slugger, que sus rivales. «Aunque la pelota es redonda y viene en caja cuadrada».
Ciego de Ávila, tiró un alerta en la semi final, vienen a repetir la corona de la pasada campaña. Es un equipo que no impresiona su roster, pero cuando salen al terreno, dejan la impresión del por qué los llaman Los Tigres. Los refuerzos villaclareños, Yeniet Pérez y Ariel Borrero, han jugado de maravillas, y redondearon el infielders en las esquinas, Borrero en primera base y Pérez en tercera.
Los Vegueros, siempre los equipos representativos de esta provincia, vienen de menos a más. En los Play Off juegan distintos a como lo hacen en la etapa regular, ganan el juego que tienen que ganar, lo demostraron frente a Matanzas “Los Henequeneros”, que no eran los favoritos para los entendidos, y en siete juegos ganaron el pase a la gran final.
Pinar del Río, con menos nombre conocidos que Ciego de Ávila, pero están acoplados juntos a los refuerzos, el muy importante en el béisbol team-gol. Donal Duarte, tercera base y su capitán, está de bateador designado, primera base, William Saavedra, y Raidel León, jardín central, los pitchers abridores, Yosvani Torres, sus as, Erlis Casanova y Vladimir Baños, y el relevista Liván Moinedo.
Los refuerzos han dado todo por la causa pinareña, son los villaclareños, Lazaro Rámirez en el jardín derecho y primer bate, Andy Sarduy en segunda base, los tuneros, Yosvani Alarcón, receptor, y su hermano Yordanis en tercera base, los artemiseños Michel González en el shorstop y Denis Laza en el jardín izquierdo, además el cienfueguero, que está lesionado Yunier Ibáñez.
Se repite una final entre Ciego de Ávila y Pinar del Río, como ocurrió en la 50 Serie Nacional, ganada por el manager Alfonso Urquiola de Los Vegueros. Los pinareños en aquella ocasión, al igual que en esta temporada, llegaron contra todos los pronósticos. Ahora vuelven con el mismo espíritus que los caracteriza, la garra, con nada que perder, pero mucho que ganar.
Por supuesto el favoritismo de todos los comentaristas y dirigentes deportivos, es para los avileños, porque tienen mejor team. Pero cuidado, no es la primera vez, que los de la Cenicienta de Cuba, van a una final, sin ser los candidatos al título, y después terminan con la corona. Es verdad que ya no es el aquel equipo cuajado de fíguras estelares, y con un profundo staff de pitcheo.
Quién gane Tigres o Vegueros, se lo merece, debido al esfuerzo y sacrificio realizado, durante meses, los peloteros, como los protagonistas, manager y el colectivo técnico. Esta fue una temporada atípica, pues fue detenida en cinco ocasiones por distintas causas. Por estos motivos varios jugadores ingresan en la lista de lesionados.
No va a ganar el Béisbol Cubano, que sigue en picada, en un callejón sin salida, debido a la corrupción de quienes lo dirigen, y de las malas desiciones de la Dirección Nacional de Béisbol.
En esta 55 Serie de la Pelota Cubana, sigue en deudas con los fanáticos en eventos foráneos, lograron el tercer lugar en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, alcanzó el quinto lugar en el Torneo Premier 12, obtuvo el cuarto en la 58 Serie del Caribe, y perdió el Tope de Confrontación contra el Tampa Bay Rays, franquicia de las Major League Baseball (MLB).
Congratulaciones al campeón de la 55 Serie Nacional de Béisbol cubano, pues la próxima, tendrá otro formato, con dos eventos internacionales importantes, la 59 Serie del Caribe en México y el IV Clásico Mundial de Béisbol (IV CWB). Donde Cuba, tratará de participar con los peloteros que huyeron o abandonaron una delegación deportiva y juegan en las MLB.
bebodeportes@yahoo.com
bebodeportes2611@gmail.com
bebo1962artiles@gmail.com
lalomaelcapiro@gmail.com
Facebook: JorgeLuis Artiles Montiel.
Facebook: bebodeportes2611@gmail.com
Twitter: @bebodeportes
Móvil: +53 53805656.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s