Activista del FANTU entre los cubanos que están en Panamá.

Miami, Florida, 13 de abril de 2016.

De: José Ramón Borges Serrano, Representante del Foro Antitotalitario, FANTU, en USA.

A: Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos, Grupos Humanitarios, Gobiernos Democráticos, según corresponda.

image

Hailer Hernandez Gonzalez, ciudadano cubano, es un Activista Opositor que luchaba dentro de Cuba y se ha visto en la necesidad de huir de su país, por la persecución por razones políticas que hizo la dictadura castrista, contra el y su familia.

Hailer es un destacado activista de la Unión Cívica Espirituana, adjunta al Foro Antitotalitario, FANTU.

Hernández Gonzales es además un exprisionero político, en el año 1995, fue arrestado y enjuiciado sin cometer ningún delito, por una Ley de Peligrosidad Pre-delictiva que no existe en ningún otro lugar del mundo. Lo acusaron de “Conducta antisocial” por manifestarse públicamente contra la dictadura castrista.

Entre otras muchas acciones de la policía política de Castro contra Hailer, podemos citar:

– Detenido en Cabaiguan, el 13 de julio de 2014  cuando iba junto a un grupo de opositores no violentos a homenajear las Víctimas del Remolcador 13 de Marzo, ver http://www.martinoticias.com/a/reporta-cuba-detnciones-cabaiguan-homenaje-victimas-remolcador-/38489.html

– Detenido el 10 de Diciembre de 2013, para no dejarlo participar en actividades conmemorativas por el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ver

– En lo que va de este año 2016, ya la Policía Política de Castro le había confeccionado dos “Actas de Advertencia” por “Conducta Antisocial” una en Cabaiguan y otra en Fomento, ambos municipios de la provincia Sancti Spiritus, en Cuba. Y le manifestaron que lo iban a enjuiciar de nuevo por “Peligrosidad”.

Hailer y su esposa Yanara Valdés Ramírez, decidieron abandonar Cuba para solicitar Asilo Político en otro país. En este momento se encuentran en Panamá.

Agradecemos cualquier apoyo que puedan brindar a estos, nuestros hermanos, que huyen de la dictadura de Raul Castro.

image

El Foro Antitotalitario, FANTU, quiere informar también, que estos hermanos nuestros no se han involucrado en ninguna de las protestas ni manifestaciones de desorden público que algunos cubanos han protagonizado en la región centroamericana. Y estamos seguros que detrás de eso, está la acción de provocadores al servicio de la dictadura castrista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s