Ciego de Ávila campeón de la 55 Serie Nacional de Béisbol. #Cuba

ca

 Por: Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 22 de abril de 2016 (PN). Ciego de Ávila “Los Tigres”, Campeón de la 55 Serie Nacional de Béisbol Cubano, repiten el título de la 54, al vencer en siete juegos en el Play Off final a Pinar del Río “Los Vegueros”. Los Tigres, en las últimas seis temporadas han ganado tres, 51, 54 y 55. Por su parte Los Vegueros, ganaron la 50 y 53, y la 52 por Villa Clara “Los Leopardos”.

Los Tigres derrotaron 4 x 3 juegos a Los Vegueros en la final. En la semi final barrieron, 4 x 0 a Industriales “Los Leones”. El manager Roger Machado, durante toda la campaña llevó a sus discipulos a la práctica de un juego cohesionado. Entre los jugadores oriundos y los refuerzos, formó un team-play, muy importante en el béisbol.

En la final, ganaron dos encuentros en el Estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, su cuartel general. El primer desafío, ganaron 9 x 4 carreras, con buen pitcheo de Vladimir García, perdió Vladimir Baños, en el segundo, ganó 2 x 1 en 13 inning, los pinareños solo conectaron cuatro hits, ganó Yunier Cano de relevo, y perdió de relevo Liván Moinelo.

En el Estadio Capitán San Luis de Pinar del Río, en el tercer encuentro, Los Tigres, derrotaron a Los Vegueros 6 x 5, ganó Dachel Duquesne, perdió Yosvani Torres, el cuarto, Los Vegueros ganaron 6 x 3, ganó Erlis Casanova, el derrotado Vladimir García, el quinto, ganaron Los Vegueros 8 x 7, ganó Vladimir Baños, perdió Lázaro Blanco.

Las principales cartas de triunfos en el staff de pitcheo de Los Vegueros, Yosvani Torres, Erlis Casanova y Vladimir Baños, no se presentaron en plenitud de forma ni como esperaban los fanáticos,. Sin embargo, se recuperaron, o tomaron un segundo aire, y llevaron la serie de regreso al estadio José Ramón Cepero.

El sexto juego fue ganado por Los Vegueros, 7 x 3 con triunfo de Yosvani Torres, y relevo magistral de Liván Moinelo, perdió Vladimir García. Con la pos-temporada empatada a tres víctorias, Los Tigres salieron a buscar su tercer título en la Pelota Cubana, ganaron 8 x 0, ganó Dachel Duquesne, salvó de relevo Yunier Cano, perdió Erlis Casanova.

Los hombres de responsabilidad en el line up de Los Vegueros, tercero, cuarto y quinto bates, Donal Duarte, Yosvani Alarcón y William Saavedra, dejaron que desear. Sin embargo, los refuerzos, jugaron al maxímo, los artemiseños, Denis Laza y Michael González, los villaclareños, Lázaro Ramírez y Andy Sarduy, y el cienfueguero, Yusniel Ibáñez.

Los Vegueros, estuvieron frente a “Los Henequeneros” de Matanzas, con un juego alegre y con garras, sin presión psicológica, realizaron jugadas técnicas-tácticas, la ofensiva aportó a la hora cero, y siempre con ansias de victorias. Frente a Los Tigres, los pitchers, su principal arma, les faltó concentración y motivaciones.

Con el nombre de Pinar del Río y Vegueros, que representó a esta provincia, se han títulado en 11 series nacionales, los segundos más ganadores, detrás de Industriales con 13, en el Béisbol Cubano “revolucionario”. Siempre estos conjuntos han demostrado garras y deseos de jugar, casi hacen historia en series nacionales, perdieron tres seguidos y ganaron tres.

Los Tigres fueron superiores en todas los aspectos de juego, ofensiva, defensa y bateo, además el estado psiquíco, el importante, pre-arranque ante Los Vegueros, fue superior, pues ganaron el juego que tenian que ganar. Fue el mejor team que jugó en la primera etapa, en la semi final y la final. No así en la segunda ronda, que los afectó psicológicamente, debido a la mala actuación en la 58 Serie del Caribe en República Dominiana.

En la semi final y final, ganaron ocho y perdieron tres juegos. Roger Machado, y el colectivo técnico de dirección, supo manejar a sus peloteros y los refuerzos, que fueran uno solo en el terreno. El béisbol es un juego de colectivo, con un objetivo, la víctoria, cuando se lleva el team-play, es muy dificil la derrota.

Los Tigres, con una base de jugadores de experiencia en varias campañas: Yoelvis Fiss, Yorelvis Charles, Yorbis Borroto, Raúl González y Osvaldo Vázquez, y los pitchers Vladimir García, Dachel Duquesnes, Lázaro Blanco y Yander Guevara. Pero con jóvenes Talentos: José Adolis García, Luis Robert Moirán y el pitcher de relevo Yunier Cano.

Roger Machado al concluir el juego final declaró: «Este triunfo es dedicado a mi familia, a mi hijo, mi hermano, al pueblo de Ciego de Ávila, que nos apoyó siempre, al partido, al gobierno, al VII Congreso del Partido, al 90 cumpleaños de Fidel Castro, a mis peloteros y al colectivo técnico del equipo». Con esta declaración trata de asegurar la dirección del team Cuba.

bebodeportes@yahoo.com

bebodeportes2611@gmail.com

bebo1962artiles@gmail.com

lalomaelcapiro@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Artiles Montiel.

Facebook: bebodeportes2611@gmail.com

Twitter: @bebodeportes

Móvil: +53 53805656.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s