El Agente Isleño y otros provocadores del G-2 castrista, #Cuba

the
Librado Linares, quien para muchos es el agente Decano del G-2

Continuación de la Serie: La Operación Silencio solo estaba propuesta

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, 1ro de abril del 2016, (PN). La policia politica castrista, llamada “Seguridad del Estado” y en especial su Departamento XXI, activaron una campaña difamatoria contra Coco Fariñas. Con la característica que la misma fuese multifactorial, para poder encontrar cualquier pretexto en el ataque al Coordinador General del FANTU.

Por eso, ya desde los meses de febrero a marzo del año 2014, la Policía Política castrista comenzó a hacer circular una espuria carta supuestamente en respuesta a Fariñas. En la cual un inexistente Departamento de Emigración de la Florida, le respondía; que las personas que Coco Fariñas había vetado como Refugiados Políticos estaban desaprobados.

Sospechosamente la misiva empezó a ser difundida entre las distintas entidades opositoras del Centro del País, por el Secretario General del Movimiento Cubano Reflexión (MCR) Librado Ricardo Linares García, Prisionero del Grupo de los 75. Quien paradójicamente resultó uno de los beneficiados por la mediática huelga de hambre hecha por Coco Fariñas, en el año 2010.

Sin embargo, para algunos anticastristas ya exiliados y unos pocos veteranos dentro de la Isla, el supuesto disidente Librado Ricardo Linares García es el «Agente Decano» de la Seguridad del Estado. Quien a pesar de ser hijo de un exprisionero político, nadie sabe cómo llegó a ser Cuadro Profesional del PCC y con solo 23 años recibió el Carnet del Partido Comunista de Cuba.

Una sospecha que viene desde el año 1999, cuando los exoficiales de la DGCI, después devenidos opositores no violentos, nombrados Rolando Ferrer Espinosa y Ramón Herrera Corcho, dijeron al fallecido «Agente Félix», la verdadera identidad de «Decano». Lo que les trajo un grupo de represarias y amenazas contra sus vidas, por lo que decidieron escapar del país.

Ambos exoficiales fueron secuestrados por la Dirección General de Inteligencia (DGI) del MININT en un Campamento de Refugiados de Islas Bahamas, cuando intentaban arribar a Estados Unidos mediante balsas rústicas. Y a su regreso resultaron condenados a largas penas de prisión por el delito de Revelación de Secretos Concernientes a la Seguridad del Estado.

Pero no fue solo Linares García, quien se prestó a la desinformación respecto al actuar de Coco Fariñas en la región de la desaparecida y central provincia de Las Villas. En esta trama detractora también participaron Ada Olimpia Becerra Fuentes, Yoel Espinosa Medrano, Carlos Michael Morales y Alejandro Tur Valladares, todos periodistas independientes.

El General Marcos Hernández y sus subordinados vieron una oportunidad de oro, al saber sobre la misiva donde destacados líderes y personalidades opositoras protestaban. Estos pedían, al aún Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos de América (SINA) en La Habana, Jeffrey De Laurenti, una explicación sobre el mal funcionamiento del Departamento de Refugiados.

Donde los destacados anticastristas exponían la ignorancia del aludido Departamento de las múltiples amenazas, arrestos y golpizas a los opositores no violentos en la Isla. Y sobre todo, que estos perseguidos por el gobierno unipartidista no fueron tenidos en cuenta, al aspirar a ser declarados bajo del status de Refugiados Políticos y así poder exiliarse en ese país.

Estos reconocidos anticastristas no violentos aseguraban, que ese mismo Departamento de Refugiados de la SINA, discriminaba a opositores, y da Refugio Político, por ejemplo, a los Testigos de Jehová, otrora muy perseguidos por ser cristianos. Pero desde hace más de una década, es una secta con las mejores relaciones con las autoridades castristas.

Botell atacante de Fariñas
Agente Isleño de la Seguridad del Estado, José Alberto Botell Cárdenas

 

 

 

 

 

 

 

Mediante el uso de su inescrupuloso sistema de espionaje a los grupos pro-democráticos al interior de Cuba la DGCI, pudo conocer que habría una reunión entre De Laurenti y el grupo de líderes reclamantes, con fecha lunes 24 de noviembre del 2014. Algo que decidieron no desperdiciar bajo ningún concepto y para eso activaron a su «Agente Isleño».

 

Este «Agente Isleño» de la Seguridad del Estado, nombrado José Alberto Botell Cárdenas, al comienzo de las sistemáticas golpizas a los militantes del FANTU, tras la entrega de juguetes en El Día de los Reyes Magos, 6 de enero del 2014, fue orientado a desalentar dentro de las filas opositoras. Por esto, El Consejo de Coordinadores del FANTU lo separó como militante activo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s