Incremento de los arrestos y golpizas contra los activistas del Foro Antitotalitario #FANTU #Cuba

IMG_20160503_151350
Reunion de Coordinacion del FANTU, mayo 5 de 2016, Santa Clara, Cuba

Por: Guillermo Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU

Santa Clara, Cuba, 7 de mayo de 2016, (FANTU). En los últimos días varios miembros del FANTU han sufrido arrestos y golpizas.

El día 4 de mayo del 2016 en horas de la madrugada fueron interceptados, arrestados y regresados hacia su provincia de resistencia los militantes del FANTU Capítulo Pinar del Río Raudel Álvarez Palacio, José Rolando Casares Soto y Jorge Hernández Pérez. Esto ocurrió en la Autopista Nacional en kilómetro 172, para que no participaran en una Reunión de Coordinación con el Coordinador General del FANTU.

También el 4 de mayo del 2016, los militantes del FANTU Capítulo Las Tunas Irenaldo Sosa Baez y Julio Vega Echevarría fueron arrestados en las cercanías de un mercado agropecuario del municipio Manatí cuando explicaban la Campaña Ciudadana “Más comida con menos dinero”. A las 3 horas fueron liberados.

El 5 de mayo del 2016, fue arrestado frente a una vivienda en la calle 23 entre C y D del Vedado, La Habana el militante del FANTU Rolando Ferrer Espinosa, para evitar que participara en una reunión del  Comité Gestor del proyecto #otro18. Fue conducido hacia una Unidad PNR y a las 2 horas llevado a la Terminal Nacional de Ómnibus, donde fue liberado.

El 5 de mayo del 2016 en horas de la mañana, los militantes del FANTU Capítulo Las Tunas Alexander Moreno Cabrejas, Modesto Moreno Cabrejas y Osmani Oballe Leon tras participar en una Reunión de Coordinación en Santa Clara con el Coordinador General del FANTU al regresar fueron arrestados en la Autopista Nacional y llevados al Vertedero Municipal de Santa Clara y allí  golpeados por la Brigada Especial del MININT. Después fueron montados por los propios  uniformados en vehículos hacia sus domicilios.

Ese 5 de mayo del 2016, y tras terminar una reunión de coordinación en horas de la tarde con el Coordinador General del FANTU los militantes del FANTU Capítulo Aguada de Pasajeros, Juan Gabriel González Guillén, Emilio Garcia Moreira y Juan Carlos Villegas Amador fueron arrestados llegando a las 5ta Unidad PNR de Santa Clara y llevados al Vertedero Municipal de Santa Clara, allí resultaron golpeados por miembros de la Brigada Especial del MININT. Después llevados a la Autopista Nacional para que viajaran a sus residencias.

El 6 de mayo del 2016, el militante del FANTU Capítulo Aguada de Pasajeros, Emilio García Moreira caminó con un cartel de protesta por las calles de Aguada de Pasajeros y fue arrestado junto al también miembro del FANTU Joel Ramírez Peña. Al cierre de esta información todavía se encontraban en la Unidad Provincial de Operaciones de Cienfuegos. Al presentarse ante la Unidad PNR de Aguada de Pasajeros durante para indagar por la suerte de García Moreira, Juan Alberto de la Nuez fue arrestado durante 3 horas.

En este momento cerca de 2 decenas militantes del FANTU se encuentran protestando frente a la Unidad PNR para que liberen a Emilio y Joel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s