De aeropuerto en aeropuerto no se hace Patria (III) #Cuba #Disidencia

Guillermo

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

Miami, Florida, USA, 13 de julio del 2016, (PN). Pero para lograr todo esto, éstos «Viajeros Perpetuos» deben mentir y manipular a todos aquellos dispuestos a propiciarles conocimientos en tierras extranjeras. Así necesitan inventarse una pantalla ficticia con exceso en recursos mediáticos respecto a las actividades contestatarias ejecutadas por ellos.

Para eso comienzan con la fabricación de un partido político u una organización dentro de la sociedad civil que en la realidad son totalmente virtuales, pero con unas muy estudiadas denominaciones fonéticas, las que resultan muy atractivas al oído humano. Además de la creación de acciones cívicas ficticias y sobre todo difícilmente comprobables.

Tenemos casos en que estos compatriotas vividores, que aseguran y dicen ser la cabeza de una dinámica organización política, que en la práctica son ellos mismos, junto al cónyuge y hasta la suegra solamente. No obstante; tenemos casos donde se observa un extremo descaro, en el cual la rimbombante organización contiene físicamente a una sola persona.

Con el dominio de las redes sociales y los adelantos en Internet estos astutos cubanos han sido capaces de hacer pasar gato por liebre a más de uno, para aparentar que aglutinan a miles de personas. Ellos sin inmutarse, han sido competentes al visitar a una organización de mucha membrecía y después adjudicarse como suyos todos los militantes filmados en el video.

Incluso; las reconocidas Damas de Blanco, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el Foro Antitotalitario Unido (FANTU), el Partido por la Democracia «Pedro Luis Boitel» y otros han sufrido plagios de sus actividades. Porque éstos avezados en las técnicas informáticas se roban las acciones en videos de las mencionadas entidades y las colocan después como propias.

Y cuando los directivos de las entidades estafadas se percatan y los llaman a contar, pues con el mayor de los cinismos y unas cándidas sonrisas de incautos, tienden a disculparse con frases premeditadas, como pueden ser: «Disculpa hermano, pero fue un error del editor gráfico, que es un escapa´o, pero no sabe nada de política».

Aquellos hijos del mundo no nacidos en Cuba y que se preocupan, y ocupan, de la democratización de esta tierra, deben conocer perfectamente, que la sociedad cubana es una sociedad antropológicamente dañada. Algo que la hace, poseedora de una carestía casi enfermiza de los Valores Sociales, que sí están presentes en otras sociedades.

Por lo que la praxis de engañar al prójimo se convierte en todo un deporte nacional… y hasta social. Lo que trae aparejado, que no existan sentimientos de remordimiento a nivel consciente, por el hecho de adulterar a otras personas, aquí en esta Cuba actual se confirma la frase en latín: «Lupus hominim, lupus est» o «El lobo es el lobo del hombre».

Así; la gran verdad que se deduce de este actuar de un grupo significativo de compatriotas internacionalmente muy reconocidos como contestatarios al régimen dictatorial de los hermanos Castro, pero a éstos no les interesa el futuro de la Patria. Ellos entienden, que su satisfacción personal es lo primero y a Cuba la tienen mucho después.

Sin embargo; no todo está perdido, pues existe un antídoto contra estos inescrupulosos aspirantes a opositores anticastristas, y este remedio es el control junto al seguimiento constante. Algunos expertos en la problemática interna cubana aseguran, que lo primero antes de invitar a alguien es ir e inspeccionar sobre el terreno lo que realmente hacen.

Y de ser posible enviar a dos observadores; uno de los observadores debe acercarse y ser  conocido por la persona que aspira a viajar para superarse, mientras el otro observador les debe  ser totalmente desconocido para los pretendientes a salir del país. Cuando los dos vigilantes lo planifiquen se reunirán e intercambiarán opiniones al respecto.

Lo otro a hacer, consiste en dividir los distintos tipos de enseñanzas cívicas o técnicas específicas en módulos cortos, donde para acudir al siguiente módulo se necesita mostrar resultados palpables. Estas resultas deben mostrase mediante videos y muy excepcionalmente con fotografías. Ya que como volvemos a asegurar, de aeropuerto en aeropuerto no se hace patria.

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s