FANTU realiza protestas a nivel nacional para liberación de José Rolando Casares Soto

Por: José Ramon Borges Serrano, Coordinador del FANTU en EUA.

Medley, Florida, EUA, 19 de julio de 2016, (FANTU). El pasado 18 de julio, en varias provincias de Cuba militantes del FANTU realizaron protestas, para lograr la liberación del anticastrista José Rolando Casares Soto.

wp-1453284825589.jpeg
Jose Rolando, Coordinador Nacional del FANTU en su Frente Juvenil

Los miembros del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) se plantaron a reclamar frente a sendas unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en los municipios Aguada de Pasajeros y Cienfuegos, provincia Cienfuegos; Trinidad, provincia Sancti Spiritus, Manatí, provincia Las Tunas, San Juan y Martínez, provincia de Pinar del Río y Placetas y Santa Clara, provincia Villa Clara.

Todos reclamaron la libertad de Casares Soto, quien funge como Coordinador Nacional del FANTU en su Frente Juvenil. Quien fue arrestado en su provincia de residencia Pinar del Río, cuando intentaba viajar a La Habana, a una reunión de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana.

Según Yamilka Abascal, esposa de José Rolando Casares, en la madrugada del viernes 15 de julio último, ella junto a su esposo y Raudel Álvarez intentaban ir a la capital del país y fueron interceptados por efectivos del Ministerio del Interior (MININT), dirigidos por oficiales de la Seguridad del Estado y los condujeron a centros de detección.

Ninguno de los tres arrestados ofreció resistencia física a los represores, sin embargo, tanto Yamilka y Raudel resultaron liberados en unas cinco horas, mientras a Casares lo mantienen encerrado y se mantiene en huelga de hambre.

Las esposa fue informada, que Casares Soto está acusado de un delito de Atentado. Guillermo Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU acotó: “Hoy estuvimos frente a las unidades de policía de 4 hasta las 8 pm, pero mañana regresaremos en la mañana”.

20160717_113043.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s