Guillermo Fariñas en Huelga de Hambre #SOS #Cuba #juntoacoco #withcoco

huelga no mas golpesGuillermo Fariñas en Huelga de Hambre, Noticias.

 COMPARTE Y DENUNCIA, usa el HASHTAG: #juntoacoco #withcoco

 Lea la carta que ha enviado Fariñas a Raúl Castro 

Por: José Ramón Borges Serrano. Coordinador del Foro Antitotalitario en USA.

Medley, Florida, 20 de julio de 2016, 00:05horas, (FANTU). Este día 20 de julio, desde la ciudad de Santa Clara, Cuba, el disidente cubano y Premio Andrei Sakharov 2010 a la Libertad de Opinión del parlamento Europeo, Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, informó que se ha declarado en Huelga de Hambre, para que cesen las golpizas a los opositores no violentos en Cuba.

Fariñas ha decidido hacer esta protesta con dos peticiones fundamentales. Primero: Que Raúl Castro Ruz, se pronuncie públicamente y diga que se acabarán las golpizas a los opositores noviolentos en Cuba, y en Segundo Lugar que el propio Castro seleccione a un miembro de su Consejo de Ministros para que reúna con representantes de la Oposición Cubana y explique las estrategias que han tomado para que cesen las mencionadas golpizas. En caso de que Raúl Castro no ceda a las exigencias, Guillermo Fariñas seguirá la huelga hasta LA MUERTE.

Lo anterior fue explicado vía telefónica por el Licenciado en Derecho Rolando Ferrer Espinosa, Coordinador Nacional del FANTU. Ferrer explicó que esta decisión de Fariñas fue propiciada porque el pasado día 19 del presente mes, varios activistas que protestaban por el arresto de un miembro del FANTU, fueron arrestados en la calle y entre ellos el propio Guillermo al que le propinaron una gran golpiza.

Argumentó el Abogado Espinosa Rodríguez, que en el mencionado arresto, Coco fue golpeado por efectivos de la Brigada Especial Antimotines del Ministerio del Interior de Castro. -“Parece que tiene fractura de costillas, le halaron la lengua, tiene la lengua morada, le aplicaron técnicas de inmovilización detrás de las orejas, tiene golpes en las piernas y en los brazos, está muy adolorido”.

“Coco además fue ofendido verbalmente por los esbirros de Castro”, agregó Ferrer, quien además explicó que Coco Fariñas hace esta protesta por todos los que han sido agredidos por los militares y paramilitares castristas.

Nuestra conversación con Ferrer espinosa fue interceptada, monitoreada y saboteada por radioescuchas del DGCI, Contrainteligencia castrista, en el archivo grabado se puede escuchar la respiración del oficial a cargo.

También dio su opinion el Coordinador Nacional de Comunicación y Propaganda del FANTU, el exprisionero político en cuatro ocasiones Jorge Luis Artiles Montiel, “Bebo”. El que anotó que esta es la huelga de hambre número 24 que realiza Fariñas Hernández.

Bebo manifestó que es una decisión en un momento muy difícil, donde Fariñas, Coordinador General del FANTU, está en unos proyectos de unidad con UNPACU y otras organizaciones. Pero argumenta que hay que respetar la decisión de Coco, el cuál quiere evitar que sea asesinado algún hermano de lucha, como ya ha ocurrido en otros casos, recordemos el asesinato de Juan Wilfredo Soto García.

La conversación telefónica con Bebo también fue monitoreada y saboteada por el DGCI, hasta que no se escuchó mas nada.

El FANTU hace un llamado a todas las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, a los gobiernos y gobernantes democráticos del mundo, a los líderes políticos y religiosos, y a todas las personas de buena voluntad, para que apoyen a Coco Fariñas en sus exigencias al Dictador Raúl Castro Ruz.

Lea o descargue la carta de Guillermo Fariñas a Raúl Castro: https://files.acrobat.com/a/preview/5cf68c85-7c26-4f2f-bb78-191e425aefa0

Referente:

Vídeo golpizas en Santa Clara, archivo nacanvideos YouTube:

Un comentario sobre “Guillermo Fariñas en Huelga de Hambre #SOS #Cuba #juntoacoco #withcoco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s