Respuesta de Guillermo Fariñas a carta enviada por sus AMIGOS. #juntoacoco

1

Respuesta de Guillermo Fariñas a Carta enviada por sus AMIGOS

Santa Clara, Cuba, 29 de julio del 2016

A mis amigos de Miami y de otros lugares (redactores de la carta “Hágase la luz”):

A todos los admiro, y me siento orgulloso de contar con vuestra amistad. Una amistad que se basa en la admiración que siento hacia cada uno de ustedes, que han combatido al comunismo “por los caminos del mundo”, capaces por tras más de 20 años de presidio en Cuba, lograr con vida la libertad y proseguir su lucha desde América hasta África.

También muchos perdieron en los paredones de fusilamientos a familiares y amigos, y sin embargo continuaron con el deber cívico de llevar adelante la lucha antitotalitaria. Me duele tenerles que decirles que no, pues mi Huelga de Hambre y Sed va a proseguir hasta las últimas consecuencias, incluida mi muerte. Considero que es mi deber moral como opositor altamente reconocido internacionalmente realizar este reclamo, que pone a mi vida en grave peligro, porque no podemos ser líderes de la oposición para ver morir a nuestros hermanos, debemos ser preventivos y poner nuestro cuerpo por delante.

He hablado, vía telefónica, con casi todos los firmantes de dicha carta y todos me han manifestado su desacuerdo con el tipo de protesta que estoy haciendo, pero a la misma vez, me han asegurado que puedo contar con vuestra solidaridad y quisiera que me ratificaran que van continuar siendo solidarios, con un amigo empecinado en morirse públicamente exigiéndoles a los comunistas demandas que están contempladas dentro de sus propias Leyes, como son:

  • No golpear a ningún opositor o cuentapropista, si este no ofrece resistencia al arresto o intenta una agresión al funcionario estatal.
  • No permitir que se hagan actuaciones acusatorias falsas por delitos comunes y confiscación de bienes ajenos a la actividad política, contra opositores novilentos u otros ciudadanos, incluyendo los dueños de negocios y emprendedores.
  • En fin que cese la violencia contra los opositores noviolentos, los cuentapropistas, dueños de negocios y compatriotas emprendedores.

Mis admirados amigos, también es necesario que se me deje de pedir el cese de mi Huelga de Hambre y Sed, porque eso le da esperanzas a nuestros adversarios políticos de que ustedes en algún momento me van a convencer y el proceso de negociación nunca avanzaría.

Creo que como amigos míos, que son todos, la causa de la democratización de Cuba los necesita exigiéndole al gobierno para que este, cumpla sus propias leyes. Desde que me declaré en Huelga de Hambre y Sed, estoy en manos de Dios y ocurrirá lo que decida Dios. Pero sí tengo que decirles, que siempre ha sido y será para mí, un honor, contar con la amistad de cada uno de ustedes.
Los quiero, en el amor a la democratización de Cuba;
Licenciado en Psicología
Premio Andrei Sájarov.
Guillermo “Coco” Fariñas Hernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s