Policia Politica amenazó a Periodista Independiente Bárbara Viera #Cuba #juntoacoco

Bárbara

Bárbara Viera Rodríguez, Periodista y opositora noviolenta al castrismo, fue amenazada por oficiales del Departamento XXI del DGCI*, con levantarle un Acta de Advertencia por apoyar la “Actividad Subversiva Enemiga”

Por: Jorge Luis Artiles Montiel. Foro Antitotalitario, FANTU
Santa Clara, Villa Clara, Cuba, 30 de julio de 2016, (FANTU). El pasado 29 de julio último, en Cabaiguán, Sancti Spíritus, oficiales del Departamento XXI, Contrainteligencia, del Ministerio del Interior (MININT), amenazaron con levantar un Acta de Advertencia por apoyar la “Actividad Subversiva Enemiga” a la periodista y activista del FANTU Bárbara Viera Rodríguez. Por reenviar mensajes del Exilio cubano a Guillermo Fariñas Hernández.
La periodista dijo que el mencionado día, a las 4:00 pm se presentaron en su casa, sita en Calle Jesús Menéndez #4, Cabaiguán, dos hombres vestidos de civil y se identificaron como oficiales del “Departamento de la Seguridad del Estado, DSE”(policía política de Raúl Castro). Ellos le dijeron que a través de su correo electrónico, Nauta-ETECSA, y de Mensajes Multimedia de su celular, ella estaba reenviando a Fariñas Hernández instrucciones desde el exilio en mensajes cifrados.
Le mostraron unas copias impresas de varios documentos que Viera Rodríguez ha enviado al líder opositor cubano, que se encuentra en Huelga de Hambre y Sed desde hace diez días. Además los represores le dijeron a Bárbara que al día siguiente, a las 8:00 am, tenía que presentarse en la Unidad Provincial de Investigaciones del DSE en Sancti Spíritus, para levantar la mencionada Acta de Advertencia Oficial.
“Uno era el “Mayor Cervera”-dijo la acosada y argumentó- “Yo lo conozco, es el Jefe de la Unidad Territorial de la Policía Política aquí en Cabaiguán, este presentó al otro como un alto oficial del Departamento XXI que había venido de la Habana”. Como los militares no le dieron una citación oficial, Viera dijo que no iría a la Unidad el próximo día. Ellos replicaron que si no se presentaba, vendrían a detenerla.
Fariñas Hernández por su parte, repudió este acto de hostigamiento castrista y aclaró que el no recibe ningún tipo de mensaje cifrado ni secreto, ni del exilio ni de ningún lugar. El también Premio Andrei Sakharov 2010 del parlamento Europeo, recordó que estos actos represivos son para tratar de intimidar a la Familia de opositores Borges-Viera, pues el esposo de Bárbara, José Ramón Borges Serrano, es el Coordinador del FANTU en USA, el hombre que administra la página de la organización en Internet y una fuerte voz anticastrista en las Redes Sociales.
En su declaración a este reportero, Viera Rodríguez anotó: “Mis hijitos se asustaron mucho, ellos son los más que sufren con todos estos abusos. Por favor, pido ayuda a la Comunidad Internacional,  a las personas de buena voluntad que puedan hacerlo, me apoyen para que cesen estos atropellos  contra mis hijos y mi persona. VIVA CRISTO REY”
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA.SA, perteneciente al monopolio-total de Raúl Castro, es la única entidad en La Isla que ofrece servicios de telefonía fija y celular a través de su compañía CUBACEL y la única que ofrece servidor para correo eléctronico, a través de nauta.co.cu (correos nacionales) y nauta.com.cu (correos internacionales). Son infinitas las veces que se ha demostrado, que no existe privacidad ninguna en las comunicaciones cubanas y que la policía política castrista monitorea esta actividad.
*Departamento XXI del DGCI: Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga (ASE), perteneciente al Departamento General de Contrainteligencia (DGCI), del Ministerio del Interior (MININT) de Raúl Castro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s