Representante del Vaticano visitó a Guillermo Fariñas en Huelga. #juntoacoco

Representante del Vaticano visitó a Guillermo Fariñas en Huelga.

mosaico vaticancoco

Por: José Ramon Borges Serrano. Producciones Nacán

Medley, Florida, USA, 31 de julio de 2016, (PN). Este 31 de Julio, en Santa Clara, el opositor noviolento en Huelga de Hambre y Sed, Guillermo Fariñas, recibió  la visita de un Representante de La Santa Sede, el cual vino a hacerle algunas proposiciones acerca de la protesta que el disidente protagoniza.

El sacerdote José Manuel Alcaide Borreguero, Primer Secretario de la Nunciatura Apostólica en Cuba. Encargado de Negocios (Interino) y el Monseñor Obispo Arturo González Amador vinieron a conversar con Fariñas, en primer lugar, preocupados por su salud, pues ya Guillermo lleva 12 días en huelga de Hambre y Sed en protesta contra la represión castrista.

El Padre José Manuel, vino como enviado de La Santa Sede, e hizo varias propuestas al huelguista. Sobre el tema Fariñas sólo explicó que aceptó algunas proposiciones y le dió a la Iglesia Católica la potestad de actuar como mediadores entre él y los gobernantes de Cuba.

Guillermo Fariñas Hernández (Santa Clara 1952), es Psicólogo y un destacado líder de la oposición noviolenta cubana al castrismo. Ha protagonizado 24 Huelgas de Hambre, la más sonada en el año 2010, que aceleró la salida de varios presos políticos de las ergástulas castristas y recibió el Premio Andrei Sakharov 2010 del Parlamento Europeo a la Libertad de Opinión.

PadreJose Manuel
El sacerdote José Manuel Alcaide Borreguero

El Padre José Manuel Alcaide Borreguero, cordobés (Bujalance, 1981), comenzó los estudios en la Facultad de Derecho de Córdoba, entrando posteriormente en el seminario de San Pelagio. En el 2009 llegó a Roma,  a estudiar Derecho Canónico, así fue formándose, perfeccionando inglés y francés y recibiendo enseñanzas encaminadas a su formación en la Nunciatura Apostólica, la más alta misión diplomática de la Santa Sede.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s