Fariñas, Su vida corre peligro, dijo la doctora… #juntoacoco

...su vida corre peligro, debe ingresar al hospital...

https://forocubanacanpress.wordpress.com/

…Fariñas su vida corre peligro, debe ser ingresado en Cuidados Intensivos…(foto de produccionesnacan®)

Por: José Ramón Borges serrano. Producciones Nacán

Medley, Florida, USA, agosto 4 de 2016, (PN). El pasado 3 de agosto de 2016, en Santa Clara Cuba, la doctora que reconoció al huelguista de Hambre y Sed Guillermo Fariñas Hernández, dijo que su vida corre peligro, pues está muy mal.

Lo anterior fue informado por Jorge Luis Artiles Montiel, Vocero Oficial de Guillermo, quien argumentó: “la facultativa, Yorkis Rodríguez Cárdenas dijo a Fariñas, que está deshidratado, con  la frecuencia cardíaca un poco alta, baja temperatura y debe ser ingresado en una Sala de Cuidados Intensivos de una institución hospitalaria”

Agregó Artiles, el vocero, que la respuesta de Fariñas Hernández fue la misma de siempre: “Yo no me ingreso por mi voluntad, estoy en una protesta, cuando quede sin conocimiento me trasladarán para el hospital”

La Doctora antes de retirarse, recalcó a la familia y acompañantes del huelguista que su criterio es ingresarlo, pues son ya 15 días de ayuno, sin ingerir líquidos y él (refiriéndose a Guillermo) tiene muchas secuelas y enfermedades producto a las otras huelgas.

Guillermo Fariñas Hernández (Santa Clara 1952), es Psicólogo y un destacado líder de la oposición noviolenta cubana al castrismo. Ha protagonizado 24 Huelgas de Hambre, la más sonada en el año 2010, que aceleró la salida de varios presos políticos de las ergástulas castristas y recibió el Premio Andrei Sakharov 2010 del Parlamento Europeo a la Libertad de Opinión.

Desde el pasado 20 de julio de 2016, este importante y reconocido líder opositor cubano, junto a otros opositores noviolentos de la Isla, se encuentra protagonizando una Huelga de Hambre y Sed en protesta contra la represión en Cuba. Fariñas le ha hecho conocer al General Raúl Castro que si no cumple sus exigencias, llevará esta Huelga hasta la muerte.

Autorizamos la reproducción de esta y todas nuestras publicaciones, siempre que se haga referencia al original. Produccionesnacan, FANTU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s