Huelguista Guillermo Fariñas renunció a la Asistencia Médica Primaria.

Por: José Ramón Borges Serrano. Producciones Nacan.

Hialeah, Florida, USA, agosto 6 de 2016, (PN). Este dia 6 de agosto, a las 11:00 horas, hora de Cuba, el opositor noviolento cubano Guillermo “Coco” Fariñas Hernandez, renunció a ser atendido por la Doctora que arribó a su domicilio en Santa Clara. Fariñas denuncia que el personal de Salud Pública de la localidad está coaccionado por la policía política de Castro.

doctorayorkis

La Dra Yorkis Rodriguez Cardenas, es quien más a venido a atender a Fariñas durante la Huelga, ahora Coco se niega a recibir la Atención Primaria de Salud, pues los médicos están coaccionados por la policía política de Raúl Castro.

Guillermo, quien lleva 17 días en Huelga de Hambre y Sed, como protesta a la represión de la dictadura castrista hacia la población cubana, recibió a la Dra Yorkis Rodriguez Cardenas en su Casa, Barrio “La Chirusa”, de la mencionada ciudad cabecera provincial villaclareña, pero le comunicó que el renunciaba a la Atencíon Primaria de Salud.

“La mayoría de los médicos se han portado muy bien conmigo, usted es muy profesional, pero yo no puedo aceptar que ni usted, ni ningún otro Médico, sea presionado por el gobierno cubano para tratar de manipular la información sobre mi estado real de salud, eso va contra mis principios, así que no me puede examinar.”, le dijo Coco a la facultativa.

Fariñas Hernández en el mensaje enviado hoy desde Cuba, explica que cada vez que llegaban los médicos a su casa a atenderlo le decían: “Fariñas hay que llevarlo para Cuidados Intensivos”. Hasta el Doctor Armando Caballero,  Jefe de la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milian, lo había llamado por teléfono, días atrás, para enviarle una ambulancia a buscarlo, “…queremos salvar su vida…”dijo el Dr: Caballero.

“Entonces, continúa Fariñas explicando, ayer cuando recuperé el conocimiento, en la Unidad de Terapia Intensiva del Cuerpo de Guardia del Hospital Arnaldo Milian, los doctores dijeron que el criterio de ellos era ingresarme en la Sala de Cuidados Intensivos pues yo estaba muy deteriorado, por tantos días de ayuno voluntario. Pero después recibieron una orientación del «Puesto de Mando de Salud Pública Provincial», de darme el Alta Médica”.

“De cualquier manera yo no iba a permanecer hospitalizado, mientras tenga fuerzas sigo en la Casa Sede Nacional del Foro Antitotalitario, FANTU, en Huelga de Hambre y Sed. Pero me niego a que los médicos sean coaccionados por los militares de Castro, por eso de ahora en lo adelante, no aceptare la Atención Primaria de Salud en mi vivienda”.

Jorge Luis Artiles Montiel, el Vocero del huelguista, dijo que este sigue mal, muy soñoliento y el orine muy oscuro. Agregó Artiles que ahora es sólo Alicia Hernández, la señora madre de Coco, Licenciada en Enfermería y Profesora (r), la que hará el examen de los signos vitales de Fariñas.

Desde el pasado 20 de julio de 2016, este importante y reconocido líder opositor cubano, junto a otros opositores noviolentos de la Isla, se encuentra protagonizando una Huelga de Hambre y Sed en protesta contra la represión en Cuba. Fariñas le ha hecho conocer al General Raúl Castro que si no cumple sus exigencias, llevará esta Huelga hasta la muerte.

El Vocero Jorge Luis además dijo, que el Consejo Coordinador Nacional del FANTU se une a Guillermo Fariñas en la denuncia de estas manipulaciones de los militares cubanos, y hacen responsable directo a Raul Castro Ruz, de lo que pueda suceder a Guillermo Fariñas Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s