Carta del Foro Antitotalitario a Su Santidad el Papa Francisco.

…”nos dirigimos a usted como Santo Padre, para tratar de que no se pierda una vida, pues este es el regalo más preciado que hace Dios al hombre”…

 

https://www.scribd.com/embeds/321302841/content?start_page=1&view_mode=&access_key=key-ZFFEDb3PxaU84gN6SBxA

Foro Antitotalitario, FANTU.

Santa Clara 15 de Agosto del 2016

Su Santidad, Papa  Francisco

Palacio Apostólico 00120 Ciudad del Vaticano

Santo Padre:

 

Nosotros amigos, familiares y hermanos de lucha noviolenta del Premio Andrei Sakharov 2010 Guillermo Fariñas Hernández, nos dirigimos a usted como Santo Padre, para tratar de que no se pierda una vida, pues este es el regalo más preciado que hace Dios al hombre.

 

Él está arriesgando la suya pidiendo el cumplimiento de las leyes actuales cubanas para que cese la violencia de unos cubanos sobre otros. Fariñas en esta protesta sigue los caminos trazados por Cristo, el cual siempre predicó el amor y el perdón. Sigue la senda de los Evangelios que nos indican el perdón y el amor incluso a nuestros enemigos: Tesalonicenses 5:15 Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

 

No entendemos el porqué de la violencia entre cubanos,  si el Dr. Fidel Castro aseveró en 1960: “¿Cuál es nuestro ideal? El de una sociedad donde todos tengan derecho a sus ideas políticas, fueren cuales fueren, donde todos tengan derecho a sus ideas religiosas, sean cuales fueren, donde todos tengan derecho a la libertad, sean mayoría o minoría. Ni el imperio de la minoría sobre la mayoría, ni el terror de una mayoría sobre una minoría; democracia en el sentido real, no dictadura ni oligarquías; democracia en el sentido real sobre una base de justicia social. Tracémonos nuestra meta y luchemos por ella”.

 

¿Porque hay necesidad de que un cubano arriesgue su vida en aras de conquistar  algo que Dios le ha concedido al ser humano y es la libertad de pensamiento?  José Martí, el cual ha sido llamado por el Dr. Fidel Castro como el autor intelectual del asalto al cuartel Moncada escribió: “Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar.”

 

¿Porque usar la espada contra los que disienten en pensamiento? Las solicitudes de Fariñas, no va en contra de ninguna ideología política y como dijimos al principio se avienen a la Doctrina Cristina. Pensamos que en cualquier parte del mundo es loable un reclamo como este.

 

Por todo lo anterior es que le rogamos a su Santidad que se interese por este asunto y sobre todo que tenga a Fariñas en sus oraciones.

 

Le reiteramos el testimonio de nuestras consideraciones

 

Pidiendo la Bendición, Firmamos:

 

Miembros del Consejo Coordinador Nacional del Foro Antitotalitario FANTU

  • -Jorge Luis Artiles Montiel.
  • -José Ramón Borges Serrano.
  • -José Rolando Casares Soto.
  • -Juan Alberto de la Nuez Ramírez.
  • -Rolando Ferrer Espinosa.
  • -Benito Fojaco Iser.
  • -Ramón Jiménez Arencibia.
  • -José Raúl Rodríguez Rangel.

qr_img

Deja un comentario