Foto de Guillermo Fariñas a los 27 días en Huelga de Hambre y Sed. #juntoacoco

Foto de Guillermo Fariñas a los 27 días en Huelga de hambre y Sed

Por: José Ramón Borges Serrano. Producciones Nacán.

Medley, Florida, 17 de agosto de 2016, (PN). Usualmente es agradable y causa alegría recibir fotos de los seres queridos, pero no siempre es así. El pasado día 16 de agosto, en horas de la noche, la esposa de mi hermano de lucha e ideas, Guillermo Fariñas Hernández, me envió una imagen de él que “duele en el alma” verla.

rps20160816_230050
Fariñas, a los 27 días de comenzar la Huelga, se sostiene en pié con la ayuda de su amigo Jorge Artiles

La foto fue tomada 27 días después, que el destacado líder opositor noviolento cubano iniciara una abstinencia voluntaria de comida y líquidos, como protesta a la represión en Cuba, y en la cuál pide a Raúl Castro Ruz tres demandas. Aunque por los partes que recibo del estado de salud de Coco, como se conoce a Fariñas, he sabido que ya bajó mucho su peso corporal, su Tensión Arterial y Temperatura, no me imaginaba verlo tan depauperado.

He querido compartirla, a manera de denuncia, para que la Opinión Pública Mundial vea el estado en que se encuentra mi hermano. He querido compartirla, además, para que la vean “aquellos” que aún apoyan al Dictador Raúl Castro, y a su Régimen Totalitario.

Recientemente, antier, firmaba yo como miembro del Consejo Coordinador Nacional del Foro Antitotalitario, FANTU, una Carta a Su Santidad el Papa Francisco. En ella pedimos su oración por Fariñas y su interés en salvar la vida de éste, también laureado en el año 2010 con el Premio Andrei Sakharov a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo.

Hoy ruego a todos los Gobiernos democráticos del mundo, a todos los líderes políticos y religiosos, a todas las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y a las personas de buena voluntad, que apoyen a mi hermano Guillermo Fariñas Hernández, en sus reclamos a Castro.

Pido a Dios, a través de Nuestro Señor Jesucristo, que Bendiga a Fariñas, al sufrido pueblo de Cuba, a todos los que nos apoyen en nuestra causa por la Libertad y la Democracia y a nuestros adversarios políticos, AMEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s