Carta del Foro Antitotalitario al Presidente del Parlamento Europeo. #juntoacoco

rps20160817_170515

Carta del Foro Antitotalitario al Señor Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo.

https://www.scribd.com/embeds/321530210/content?start_page=1&view_mode=&access_key=key-g17LiivguOD5TciKCkGb

Foro Antitotalitario, FANTU

Santa Clara, Cuba, 17 de agosto del 2016.

Señor: Martin Schulz
Parlamento Europeo
Estrasburgo

Nosotros, opositores pacíficos que luchamos por la instauración en Cuba de los derechos humanos junto al Premio Andrei Sakharov 2010 Lic. Guillermo Fariñas Hernández, nos dirigirnos a usted como representante de la Unión Europea, para tratar de salvar la vida, una vez más a este cubano, que está exponiendo la suya para tratar de terminar con la violencia del régimen hacia sus ciudadanos.

Fariñas, así como cientos de opositores pacíficos han sido víctimas de esta desmedida represión oficial por parte de uniformados del gobierno, solamente por expresar públicamente su desacuerdo con la dictadura. Hay que significar que el Dr. Fidel Castro en su alegato “La Historia me Absolverá”, mencionó más de 40 veces la “Constitución del 40” que en aquel entonces era la carta magna de los cubanos. En ella se plasmaban a los nacionales casi todas las libertades individuales que aparecen en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Sin embargo a más de 50 años de aquella publicación, en Cuba se atropellan a los que disienten pacíficamente del gobierno.

Rogamos al Parlamento Europeo tener en cuenta todo esto en una futura negociación como ese gobierno, pues si ellos no son capaces de cumplir con lo prometido por el Dr. Fidel Castro y con la exigencia de Fariñas de cumplir sus propias leyes, es poco probable que cumplan cualquier tratado internacional.

Junto al lecho de muerte de una persona que está inmolándose por los demás y por el cese de la violencia, es que rogamos a este parlamento que base cualquier futura negociación con la dictadura en los derechos humanos, en la vida y oportunidades de los cubanos y no solamente en frías relaciones mercantiles que solo llevarán más riqueza a los bolsillos de los militares que masacran a su pueblo.

Quiera Dios, que nuestra súplica a vuestra excelencia conduzca a salvar la vida de este cubano y evitar la continuación del terrorismo de estado.

Reiterándole el testimonio de nuestras consideraciones

 

Firmamos, miembros del Consejo Coordinador Nacional del FANTU:

 

-Jorge Luis Artiles Montiel.
-José Ramón Borges Serrano.
-José Rolando Casares Soto.
-Juan Alberto de la Nuez Ramírez.
-Rolando Ferrer Espinosa.
-Benito Fojaco Iser.
-Ramón Jiménez Arencibia.
-José Raúl Rodríguez Rangelqr_img

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s