Carta al Presidente Barack Obama del Foro Antitotalitario, FANTU.

Carta al Presidente Barack Obama del Foro Antitotalitario, FANTU. Recibida por la Oficina del Presidente el 8/20/2016, 23:00 horas (Hora del Este EEUU)

 

https://www.scribd.com/embeds/321783049/content?start_page=1&view_mode=&access_key=key-2KKwVdwIjga27BXO28le

 

Santa Clara, Cuba, agosto 20 de 2016 

A: Barack Obama.

Presidente de los Estados Unidos de América

 

Nosotros, cubanos de a pie, opositores pacíficos que junto a nuestro líder Guillermo Fariñas Hernández nos oponemos a la represión que se ha enraizado en nuestro país, nos dirigimos a usted como presidente del país faro de los derechos humanos en el mundo, no para recabar de usted algo ligado a la política, sino para rogarle su intervención para salvar una vida.

Le rogamos a través de esta misiva use su sagacidad política para realizar cualquier acción que salve la vida de Guillermo Fariñas Hernández, que cumple un mes en Huelga de Hambre y Sed, como protesta por la represión en Cuba. Nos motiva a dirigirnos a usted la preocupación expresada por su gobierno sobre el asunto.

La huelga de Fariñas Hernández es contra la violencia, no ha pedido el derrocamiento del gobierno, sino el cese de la opresión de unos sobre otros por su forma de pensar o la manera en que deciden honradamente obtener sus ingresos.  Cosa esta que normalmente no es para  arriesgar una vida en una huelga de hambre, pues es algo consustancial a los gobiernos democráticos de todos los países del mundo.

En los evangelios leemos:” Mateo 5:44 Mas yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os calumnian y os persiguen; por eso nos atrevemos a aseverar que el camino en que transita Fariñas es también el de los evangelios.

Quiera Dios que este llamado llegue a sus oídos y que pueda usted realizar la acción salvadora que tanto añoramos, no solo los firmantes, sino todos los amantes de la paz en La mayor de las Antillas

Reiterándole el testimonio de nuestras consideraciones

Firmamos, miembros del Consejo Coordinador Nacional del FANTU:

 

  • Jorge Luis Artiles Montiel.
  • José Ramón Borges Serrano.
  • José Rolando Casares Soto.
  • Juan Alberto de La Nuez Ramírez.
  • Rolando Ferrer Espinosa.
  • Benito Fojaco Iser.
  • Ramón Jiménez Arencibia.
  • José Raúl Rodríguez Rangel

qr_img

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s