FANTU denuncia Trato Inhumano al huelguista Guillermo Fariñas en Cuba.

Por: José Ramón Borges Serrano

Coordinador del Foro Antitotalitario, FANTU en USA

Medley, Florida, USA, agosto 23 del 2016, (FANTU). El  Foro Antitotalitario, FANTU, denuncia al gobernante de Cuba Raul Castro Ruz, por trato inhumano hacia Guillermo Fariñas Hernández, líder opositor noviolento cubano en huelga. Este crimen lo están perpetuando Castro y sus secuaces con la intención de desprestigiar al opositor y minimizar el efecto de su protesta.

Fariñas, quien cumplió 33 dias en Huelga de Hambre y Sed contra la represión en Cuba, ya ha sido llevado por tres ocasiones al Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milián Castro de Santa Clara. La última de estas veces ocurrió el pasado 18 de agosto, cuando perdió el conocimiento y fue atendido en la mencionada institución hospitalaria.

Los galenos, en complicidad con la policía política de Raul Castro, lo han enviado para su casa, con la observancia de que “el paciente presenta parámetros normales y no existe criterio de ingreso”. Todo con la clara intención de intentar desacreditar la protesta de Fariñas y su efecto mediático.

Diariamente Guillermo es visitado por doctores de la Atención Primaria de Salud en su casa, donde se mantiene en huelga. Una de estas facultativas, la Doctora Yorkis Rodríguez Cárdenas, el pasado 3 de agosto después de hacer el reconocimiento al paciente, manifestó que la vida de este corría peligro y tenia que recibir cuidados intensivos. Entonces es inaceptable que 15 días después, el paciente presentó “parámetros normales”.

Este 22 de agosto de 2016, en la ciudad de Hialeah, Florida, USA, el prestigioso Doctor Santiago Cardenas, cubano exiliado en USA, ha diagnosticado que Guillermo Fariñas Hernández se encuentra GRAVE en Estado PRE MORTEM, producto a los 33 días en huelga de hambre y sed.

El galeno accedió a nuestra petición de valorar el caso del huelguista, pues le comunicamos nuestra preocupación de que en Cuba, el personal del Ministerio de Salud Pública está actuando en complicidad con el “Departamento de la Seguridad del Estado”, órgano represivo político del Ministerio del Interior castrista.

Haremos llegar esta denuncia al Comité Contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas, así como a la Organización Mundial de la Salud, Organización de Estados Americanos, Parlamento Europeo, otras organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y a líderes políticos y religiosos.

Adjuntamos:

Diagnostico del Doctor Santiago Cardenas:

Dr Santiago
“Guillermo Fariñas Hernández se encuentra GRAVE en Estado PRE MORTEM”
LUEGO DE LEER ATENTAMENTE EL HISTORIAL CLÍNICO DE GUILLERMO FARIñAS Y  APARTE DE LA POLÍTICA, QUE NO ES PERMITIDO EN MI PROFESIÓN HAGO EL  DIAGNOSTICO DE  DESHIDRATACION SEVERA E INANICION
PRONOSTICO : GRAVE
ESTADO  : PRE MORTEM
LOS ANTECEDENTES  SON OMINOSOS
POR LO TANTO PUEDE MORIR EN CUALQUIER MOMENTO
 A RESULTAS DE UNA COMBINACION DE DIFERENTES FACTORES
PUEDE SUFRIR  DE UN SEVERO ATAQUE  DE ASMA   ; SUBITO ,  Y/O UNA CONVULSION  INCONTROLABLE
LOS COAGULOS DE LA PIERNA POR LA FALTA  DE LIQUIDOS PUEDEN DAR UN EMBOLO PARA EL CEREBRO.
CUANDO PIERDE EL CONOCIMIENTO UNA INFUSION  O SUERO ENDOVENOSO PUEDE  MEJORAR SU STATUS, ESPECIALMENTE  CUANDO LE AGREGAN UN  COMBINADO DE PROTEINAS. ESO LE DA VIDA POR VARIAS HORAS MAS
PIENSO QUE   LA SITUACION FINAL PUDIERA SER UN FALLO RENAL AGUDO EN UN RIñON QUE  YA ESTA DAñADO
Pido se divulgue estos comentarios ,por todas las redes disponibles
Recuerde que los datos vitales, los laboratorios del enfermo etc . pueden estar  alteradospor el G2.
        Dr Santiago Cardenas
borgesnacan1
José Ramon Borges Serrano Email- nacanvideos@gmail.com Twitter- @nacanvideos tél: +1-786-333-2839 Web- https://produccionesnacan.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s