Representantes de la Unión Europea visitaron a Guillermo Fariñas. #juntoacoco

Representantes de la Unión Europea visitaron a Guillermo Fariñasrps20160824_122020

expresaron su gran preocupación por el mal estado en que se encuentra Guillermo, 35 días en Huelga de Hambre y Sed, e indagaron con él las diferentes formas en que la UE pudiera apoyarlo. Fariñas siempre aclaró que deponer la protesta, sin que Castro cumpla sus exigencias, nunca será una salida aceptable…

 

Por: José Ramón Borges Serrano, Coordinador del FANTU en USA, Miembro del Consejo Coordinador Nacional del FANTU en Cuba

Medley, Florida, USA, agosto 24 del 2016, (FANTU). Este día 24 de agosto de 2016, en Santa Clara, Cuba, visitaron a Guillermo Fariñas Hernandez representantes de las Embajadas de la Unión Europea y la República Federal de Alemania, preocupados por la salud del Líder Opositor que cumplió 35 días en Huelga de Hambre y Sed contra la represión en Cuba.

Acudieron a la vivienda de Fariñas en el Barrio “La Chirusa” de la mencionada ciudad, el Señor Vela Nikolaus Buzasi,Secretario Político, Cooperación, Cultura y Prensa de la Embajada de la República Federal de Alemania y Carlos Perez Padilla, Agregado Político de la Delegación de la Unión Europea, UE, en Cuba, para interesarse por la salud y las exigencias del  Líder Opositor al gobernante de Cuba.

Los diplomáticos expresaron su gran preocupación por el mal estado en que se encuentra Guillermo, 35 días en Huelga de Hambre y Sed, e indagaron con él las diferentes formas en que la UE pudiera apoyarlo. Fariñas siempre aclaró que deponer la protesta, sin que Castro cumpla sus exigencias, nunca será una salida aceptable.

Desde el 20 de julio último que Guillermo Fariñas Hernández, laureado en el 2010 con el Premio Sakharov del Parlamento Europeo, inició su protesta contra la represión castrista, el Foro Antitotalitario FANTU ha enviado a la Sede de la Unión Europea en Bruselas, así como a los diferentes funcionarios, según ha correspondido, toda la información sobre la Huelga, así como misivas y denuncias referentes a Fariñas.

La Agencia EFE ya había anunciado este 24 de agosto de 2016 la preocupación de la Unión Europea por la salud de Fariñas y su apoyo a la libertad de expresión:

“La UE está plenamente al corriente de la huelga de hambre del activista cubano y premio Sajarov, Guillermo Fariñas. Hemos planteado nuestras preocupaciones respecto a la salud del señor Fariñas y su bienestar a las autoridades cubanas”, aseguró un portavoz de la Comisión Europea.

“La UE defiende los derechos humanos universales, incluyendo el derecho a la libertad de expresión y de reunión, que son elementos esenciales para las sociedades abiertas, dinámicas y participativas”, añadió el portavoz.

“Apoyamos su promoción por los medios adecuados y pacíficos, más adecuados para el fomento de los valores compartidos y para servir a fines políticos”, concluyó.

…………………………………………………………

borgesnacan1

José Ramon Borges Serrano Email- nacanvideos@gmail.com Twitter- @nacanvideos tél: +1-786-333-2839 Web- https://produccionesnacan.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s