Visita a Fariñas el segundo jefe de la Embajada de EEUU en Cuba

rps20160828_181017_resized

El segundo jefe de la Embajada de Estados Unidos en Cuba Scott Hamilton se reunió este domingo con Guillermo Fariñas en su casa en Santa Clara, según informó a Producciones Nacán Jorge Luis Artiles Montiel .

El funcionario le pidió a Fariñas que levantara la huelga pero él rechazó la propuesta, luego sostuvieron un encuentro privado del que no se conocen detalles porque le pidió discreción, dijo Artiles.

“Farinas se siente con mucho decaimiento y fuertes dolores articulares y regresó a su casa porque en el hospital no le emitieron una orden de ingreso.

Esta es la cuarta vez que lo conducen a la sala de urgencias luego que pierde el conocimiento. En la primera ocasión le indicaron el ingreso y él lo rechazó. En las otras tres ocasiones solo lo han hidratado y después ha regresado a su casa sin que medie una sugerencia de ingreso, destacó Artiles.

Para más detalles escuchar declaraciones de Fariñas a martinoticias hoy

El sábado José Ramón Borges editor del este blog y coordinador del Foro Antitotalitario Unido con residencia en los Estados Unidos llegó a Cuba para apoyar al disidente  y  sus demandas  por el cese de la represión.

Denunció que “la dictadura está manipulando el estado de salud de Guillermo Fariñas”. “Es evidente que ya debe estar en una sala de terapia intensiva”. “Está mal, además de la deshidratación severa ahora tiene una acidosis orgánica provocada por la abstinencia”.

agosto 27
Junto a Fariñas tres coordinadores del Foro Antotalitario Unido  José R Boges (izq), Jorge L Artiles (cen) y Rolando Ferrer (der)

Borges viajó de urgencia la isla ante el deterioro de la salud del huelguista para trazar estrategias por parte de FANTU en apoyo a Fariñas y las peticiones que está haciendo al régimen de Cuba por el cese la represión.

Los integrantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) pidieron en una carta enviada al Presidente de Estados Unidos Barack Obama que intercediera ante el gobienro de Cuba para salvar la vida a Guillermo Fariñas, Premio Andrei Sajarov 2010, en huelga de hambre y sed para exigir el fin de la represión en Cuba.

rps20160826_124601El viernes  26 de agosto Dana Brown, Jefa de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de Estados Unidos en La Habana visitó a Fariñas por segunda ocasión deste que comenzó la huelga.

El miércloes 24 lo visitaron el agregado político de la delegación de la Unión Europea en Cuba, Carlos Pérez Padilla, y un funcionario de la embajada de Alemania en La Habana.

En el encuentro los representantes europeos se interesaron por la salud de Fariñas y le pidieron que abandonara la huelga de hambre y sed.El disidente se neg” y les dijo  que sólo está pidiendo al gobierno de Raúl Castro que respete sus propias leyes, y que cese la represión contra los opositores, los cuentapropistas y la población en general.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s