Guillermo Fariñas denuncia intento de soborno por parte de Eurodiputados y continúa en Huelga de Hambre.

coco

Por Guillermo Fariñas.

Como ya hemos publicando anteriormente en este blog perteneciente al “Frente Anti totalitario Unido” del cual soy su Secretario General, el pasado día 24 de agosto de 2016, recibí en mi vivienda la visita de representantes de las Embajadas de la Unión Europea y la República Federal de Alemania, preocupados por mi salud luego de haber cumplido 35 días en Huelga de Hambre y Sed.

Acudieron en este caso el señor Vela Nikolaus Buzasi, Secretario Político, Cooperación, Cultura y Prensa de la Embajada de la República Federal de Alemania y Carlos Pérez Padilla,  Agregado Político de la Delegación de la Unión Europea en Cuba, quienes nos invitaron a deponer la Huelga de Hambre manifestando su desacuerdo con este tipo de lucha no violenta y los dudosos resultados que en este caso esperaban que yo obtuviera.

La Agencia EFE ya había anunciado ese mismo día la preocupación de la Unión Europea por mi salud  y su apoyo a la libertad de expresión:

“La UE está plenamente al corriente de la huelga de hambre del activista cubano y premio Sajarov, Guillermo Fariñas. Hemos planteado nuestras preocupaciones respecto a la salud del señor Fariñas y su bienestar a las autoridades cubanas”, aseguró un portavoz de la Comisión Europea.

“La UE defiende los derechos humanos universales, incluyendo el derecho a la libertad de expresión y de reunión, que son elementos esenciales para las sociedades abiertas, dinámicas y participativas”, añadió el portavoz.

“Apoyamos su promoción por los medios adecuados y pacíficos, más adecuados para el fomento de los valores compartidos y para servir a fines políticos”, concluyó.

Con la finalidad de convencerme en sus propósitos dirigidos a hacer flaquear mi voluntad, los diplomáticos europeos antes de marcharse nos comunicaron sobre las gestiones que se venían realizando dentro del Parlamento Europeo para introducir en unas de sus sesiones el debate sobre la aprobación de la “Enmienda Fariñas” dirigida a colocar mis exigencias como condicionantes del proceso de intercambio económico bilateral que se lleva a cabo entre los países de la Unión Europea y el gobierno de Cuba. De más está decir que esta idea me pareció satisfactoria, pero en todo momento dejé claro mi posición de no abandonar la Huelga por esta causa, lo cual a mi parecer  ellos entendieron, pues no insistieron más sobre el tema.

El pasado 7 de septiembre fue publicado en un blog perteneciente a la Unión Europea un artículo donde se hace referencia a las proyecciones que realizan eurodiputados en este sentido e inmediatamente he recibido varios correos de miembros de ese bloque económico y político ofreciéndome cifras millonarias para que deponga mi protesta. Quiero reiterar que por ningún motivo, ni dinero alguno abandonaré esta Huelga de Hambre y sed que desde hace más de 45 días mantengo. Los nombres de los parlamentarios que han intentado sobornarme quedarán en secreto hasta tanto considere oportuno revelarlos.

Respetuosamente.

Lic. Guillermo Fariñas Hernández, Premio Andrei Sajarov 2010 del Parlamento Europeo.          

 

 

 

Responder

