UE incluye en orden del día aprobación del proyecto “Enmienda Fariñas”

Enmienda “G. Fariñas” un reto para las nuevas estrategias económicas de Cuba y la Unión Europea.

Como ya se ha hecho público durante las jornadas previas a las sesiones parlamentarias de la Unión Europea, ha quedado incluido en el Orden del Día  previsto para la Jornada Plenaria del 12 de septiembre, la aprobación del proyecto C8-0242/2016 o como se le ha denominado Enmienda G. Fariñas.

Ha sido el eurodiputado Alexander Graf Lambsdorff, miembro de la Comisión de Comercio Internacional, la cara visible de esta iniciativa dirigida a llamar la atención sobre las denuncias realizadas por el activista de Derechos Humanos Guillermo Fariñas Hernández en contra del incremento de la represión policial y las violaciones civiles de los ciudadanos en la isla de Cuba.

Con la puesta en debate de este polémico proyecto de Enmienda, Guillermo Fariñas ha recibido respuesta al acuerdo tomado entre este y la Unión Europea a fin de solucionar el diferendo existente entre el opositor y el gobierno cubano, que garantice a corto plazo la preservación de su vida, la cual ha sido puesta en riesgo por más de 45 días en una prolongada Huelga de Hambre y sed que lo ha deteriorado notablemente.

Sin dudas, Guillermo Fariñas, quien en el 2010 fuera premiado por el Parlamento Europeo con la distinción “Andrei Sajarov” luego de lograr la excarcelación de un significativo número de presos políticos en Cuba, ahora vuelve a alcanzar notoriedad al estremecer nuevamente al gobierno de la isla poniendo en riesgo la estrategia económica diseñada sobre la base del proceso de reintegración con los bloques económicos Europeo y de los Estados Unidos, respectivamente.

Activistas de diferentes organizaciones opositoras visitan a Guillermo Fariñas este 6 de septiembre en su casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s