No tenemos forma de comunicarnos para denunciar los abusos de ETECSA y para alertar que Fariñas está grave

Guillermo Fariñas está grave, dijo a Producciones Nacán su mamá Alicia Hernández anoche luego que un amigo le prestara su teléfono para podernos comunicar con ella en Santa Clara.

“Me llama la atención que tiene 9.3 de hemoglobina y ha rebajado 15 kg de su peso, persisten los dolores articulares y una ligera cefalea occipital. La debilidad muscular es profunda”. “No se puede sostener solo y me preocupa mucho lo que dijeron  el martes por la mañana los doctores del policlínico cuando  lo visitaron en la casa.

-Ellos consideran que tiene   la hemoglobina muy baja y sugieren transfundir sangre”.

“Me preocupa el descenso de la hemoglobina aparte de que el tiene enfermedades asociadas. Como todos saben es epiléptico, asmático tiene una trombosis y una poliomielopatia nutricional de todas las huelgas que ha hecho”.

Fariñas anoche estaba consciente y orientado pero se pasa la mayoría del tiempo con una somnolencia”.

“Yo veo que está en una situación no crítica pero Si GRAVE y me preocupa que se pueda presentar en cualquier hora de la madrugada o del día una parálisis renal, un descenso de la presión arterial un paro cardiaco”.

“Estamos incomunicados”.“No tenemos la forma de llamar a una ambulancia o a un auto que lo transporte al hospital porque a todos los teléfonos de la familia y de los activistas y amigos que permanecen al tanto de Fariñas les han cortado la comunicación”.

“Necesito que se divulgue esto de inmediato para ver si se toman medidas necesarias para que él pueda estar en una un centro de salud donde sele den las atenciones que necesita atendiendo a su estado de gravedad y lo monitoreen  cada cierto tiempo como requiere el caso por si presenta cualquiera de esas complicaciones que acabo de referir”.

A la angustia y preocupación de la familia de Fariñas en Cuba se suma la de su hija y amigos en el exterior a los que les han privado la comunicación telefónica.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba,  ETECSA, y su sucursal CUBACEL  que tienen el monopolio de todas las comunicaciones en la Isla, han decidido servirle de cómplices a la Dictadura y son tan responsables de lo que ocurra a Fariñas como el General Raúl Castro  y los que lo obedecen.

La huelga de hambre de Fariñas es para que cese la represión en Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s