A Fariñas en cualquier momento se le puede presentar un paro cardiorespiratorio, parálisis renal y otros trastornos severos

Guillermo Fariñas cumple 53 días de huelga de hambre y sufre un severo deterioro de su salud, según el diagnóstico médico realizado en la mañana de este domingo por la doctora del consultorio local.

Fariñas ya debe estar ingresado en la sala de Cuidados Especiales, donde tiene una vigilancia médica las 24 horas, ya que en cualquier momento se le puede presentar un paro cardiorespiratorio, parálisis renal y otros trastornos severos debido a su estado clínico y a las enfermedades de base que padece, dijeron  hoy su mamá y las personas que permanecen junto a él.

” Hace un gran esfuerzo para hablar y enseguida cae en una estado de somnolencia debido al agotamiento físico”, dijeronsus familiares.

Escuche sus brves declaraciones que  Guillermo Fariñas: dio hoy: “Pasé la madrugada mal, me siento muy débil, pero voy a seguir mi protesta”, dijo después de que la doctora le informara que mañana lo remitirá al hospital para ingresarlo, y él se negara “a menos que pierda el conocimiento”.

Ha dormido muy poco en las últimas horas, y sufre todo el tiempo de cefalea, fatiga muscular, cólicos abdominales, dificultad para caminar y visión borrosa. Sus signos vitales son bajos. “Duerme a intervalos, anoche le dio fiebre, y está presentando inflamación y entumecimiento en las piernas, dijo Jorge L Artiles, su portavoz.

Fariñas le dijo a la doctora hoy que se negaba a ir consciente al hospital, y ella aseguró que mañana traerán equipos médicos para hacerle análisis y ver cómo tiene la hemoglobina, porque si le bajó, deben transfundirle sangre”.

A más de 50 días de Huelga de Hambre  continúa Con:
-Cefalea.
-Fatiga Muscular.
-Dolores Articulares.
-Agotamiento Físico.
-Dificulta para Deambular.
-Pérdida de Peso (más de 20kg).
-Somnolencia.
-Cólicos Abdominales.
-Astenia.
-Visión Borrosa en Ocasiones.
-Diuresis Escasas.
-Hemoglobina Baja (9g/l).

Guillermo Fariñas Hernández es portador de:
-Epilepsia, Asma Bronquial, Poli Neuropatía Nutricional y Trombosis en la conclusión de la Subclavia con Yugular Izquierda.

img_20160801_101130

Los doctores que lo visitan en su casa desde el Policlínico “José Ramón León Acosta” y el Consultorio Médico de la Familia, todas las mañanas, son de la opinión de transfundirlo si la Hemoglobina baja 1 gramos más.

Desde que comenzó la huelga el dia 20 de julio ha sido trasladado Hospital Provincial Universitario “Arnaldo Milián Castro” de Santa Clara los días 29 de julio, los días 5, 18, y 27 de agosto,y  la última vez el pasado sábado 3 de septiembre. Lo han llevado con pérdida de la conciencia y deshidratación severa, y lo han atendido atendido en el Cuerpo de Guardia de la Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencia (U.C.I. E).

Allí le realizaron análisis complementarios de urgencia. EKG Glicemia, Hemoglobina, Ionograma, Gasometría. Canalización de venas, administrándosele distintas soluciones, según el resultado del Ionograma y la Gasometría, así como Oxigenoterapia, hasta lograr su compensación.

Siempre ha sido devuelto a su hogar en una ambulancia, ya que según los médicos que lo han atendido, no hay criterio para ingresarlo en Terapia Intensiva, después de recibir el tratamiento de urgencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s