El FANTU envía pésame por la muerte de José Delfín Fernández

El el Foro Antitotalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” (FANTU), acordó enviar un pésame a los familiares, amigos y fans del pitcher cubano José Delfín Fernández, quien falleció en un trágico accidente.

Guillermo Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, expresó: «Lamentamos el fallecimiento de nuestro coterráneo José Fernández… agradecemos sus “donaciones sin ruidos” a la lucha por una Cuba democrática».

El pasado 25 de septiembre cerca de las 3:00 am, perdió la vida, el mencionado pitcher cubano, en un trágico accidente en la Bahía de Miami. José Delfín, viajaba con unos amigos en una lancha rápida a toda velocidad, por la Bahía de Miami, cuando chocó con una Boya de Guía.

Falleció instantáneamente a los 24 años de edad.

José Fernández, estaba considerado entre los cinco mejores pitcher de las Major League Baseball (MLB), integraba el team Miami en ese altísimo nivel. Además, se convertiría en un futuro inmediato, en el mejor pitcher cubano en las MLB, por sus resultados, calidad y corta edad. En la actualidad tenía balance de 21 victorias y dos derrotas.

Nació en el Reparto Macuca en Santa Clara. Los primeros pasos en el béisbol fue en el Estadio Pedro “Natilla” Jiménez (Sandinito), con el profesor Abelardo Pedroso. Después pasó al Estadio 26 de Julio con los entrenadores Enedel Turiño y René de los Santos Machado Banguela.

A los 14 años de edad, por su talento, pasó para la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Héctor Ruiz, de Santa Clara, con el entrenador Iván Jiménez. Con esa edad lanzaba a más de 90 millas.

Orlando Chinea Paret, su entrenador en el Exilio, quien lo llevó a ingresar las MLB, en varias ocasiones dijo: « José Delfín Fernández, es uno de los mejores alumnos que han pasado por mis manos, debido a la perseverancia que demostraba en los entrenamientos».

Fernández, fue contratado por el club los Marlins de Miami. Fue Novato del Año en el 2014 en las MLB. En el 2015 se lesionó su brazo de lanzar y fue operado de una “Cirugía Tommy John”, su recuperación fue con su profesor Orlando Chinea en la Academia de Tampa.

Por sus resultados, en este año 2016 participó en el Juego de las Estrellas (All Star). Estaba de líder en ponches propinados en la Liga Nacional.

Santa Clara, Miami y toda la fanaticada del béisbol, está de luto por la pérdida de este afamado pitcher, en pleno desarrollo como pelotero de las Grandes Ligas. José Delfín Fernández, tenía un promisorio futuro en las MLB.

A sus familiares, amigos y fans un pésame.

Por: Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s