Liberados dos activistas en Manatí

Por: Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

El de septiembre en la provincia de “Las Tunas”, la policía política liberó a dos activistas del Foro Antitotalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” (FANTU), que habían sido acusados por un supuesto delito de Salida Ilegal del Territorio Nacional.

A este reportero informó vía telefónica, René Ávalos Hernández, activista del FANTU en la localidad de Manatí. Ávalos dijo: «Al ser detenidos, a Yausmani Avalle León le partieron dos costillas y a Modesto Moreno Cabrejas le rompieron el tímpano, debido a las golpizas propinadas por la Brigada Especial del Ministerio del Interior».

Continuó la fuente: «Los soltaron en el mediodía de hoy, después de estar siete días arrestados en Instrucción Penal de la Seguridad del Estado de Las Tunas, sin cargos. Los obligaron a firmar una Acta Profiláctica de Potencial Delictivo y los coaccionaron a abandonar su activismo opositor en el Foro Antitotalitario».

Las golpizas a estos y otros militantes del FANTU en toda Cuba arreciaron en la 11 provincias, a partir de que el Coordinador General y Premio Sajarov del Parlamento Europeo, Guillermo Fariñas Hernández, comenzó una huelga de hambre y sed, tras recibir una fuerte paliza por parte de los integrantes de la Brigada Especial del MININT (antimotines).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s