Engañan a paciente de VIH-SIDA en Ranchuelo

Por Jorge Luis Artiles MOntiel.

El pasado 26 de septiembre, se personó en la Casa Sede del Foro Antitotalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” (FANTU), Idalis Bermúdez González, paciente VIH-SIDA, para denunciar los engaños a que ha sido víctima, por parte de las autoridades gubernamentales.

Bermúdez González, confesó a este reportero: « He sido objeto de engaño por parte de los representantes del gobierno de Ranchuelo, entre ellos Milaisy, Vicepresidente del Poder Popular.

Ella siempre me dice que me van a resolver un refrigerador y un televisor, que la chequera ya está en La Habana, hace un año de esto y aún no me han dado nada».

Prosiguió: «Leyani la Trabajadora Social, me dice que me van a resolver todo lo que necesito, también el almuerzo y la comida en el Comedor de Bienestar Social y alega que a mi mamá le dieron una chequera de 200 pesos en moneda nacional (C.U.P). Pero, me prometieron hace años, que a mi madre Saily González Ruiz, quien debido a mi padecimiento es alcohólica y paciente psiquiátrico, la van a ingresar y curar y no lo han cumplido».

Agregó Idalis, que el oficial Yunior de la policía política en Ranchuelo, le ha dicho que no vaya a ver a la gente de los Derechos Humanos, porque eso pudiera traer consecuencias políticas en la localidad. Por todo lo anterior descrito la afectada está muy deprimida, y manifiesta que se siente muy sola entre cuatro paredes.

Responder

