Arrestados militantes del FANTU tras visitar Sede Nacional. Semanario FANTU

Arrestados militantes del FANTU tras visitar Sede Nacional.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 18 de diciembre del 2016, (ECA).

Un quinteto de militantes del Foro Antitotalitario Unido «Juan Wilfredo Soto García» (FANTU) resultó arrestado, al arribar al municipio Aguada de Pasajeros, en la provincia Cienfuegos, para ser amenazados, el pasado 17 de diciembre.

Los militantes del FANTU, todos residentes en Aguada de Pasajeros: Bárbaro de la Nuez Ramírez, Juan Alberto de la Nuez Ramírez, Enrique Cobas García, Miguel Cobas García y Ramón González Pentón fueron detenidos por efectivos de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), al regresar desde Santa Clara.

De la entrada de Aguada de Pasajeros los llevaron hacia la Unidad Municipal de la PNR, y allí se les interrogó en oficinas por separado. A todos se les advirtió respecto a las consecuencias de  continuar en las filas del FANTU, ya que pronto podrían ser encarcelados y que tras la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro muchas cosas iban a cambiar en cuanto a la represión.

Según informó Juan Alberto de la Nuez Ramírez, miembro del Consejo Nacional del FANTU, los oficiales interrogadores les preguntaron a todos, sobre lo qué se había conversado en la Casa Sede Nacional, y qué les había referido Guillermo «Coco Fariñas» sobre su última gira de trabajo por Estados Unidos de América.

Pasadas unas tres horas de interrogación, amenazas y coacción los cinco militantes del FANTU fueron puestos en libertad, no sin antes ser sometidos a un exhaustivo cacheo corporal, para determinar si había recibido al tipo de material subversivo contra la Revolución Socialista, algo que no tuvo resultados positivos.

Vea esta y otras informaciones en nuestro semanario:

https://www.scribd.com/embeds/334829462/content?start_page=1&view_mode=&access_key=key-w0Tz60nYvEGlLtCxpUR6

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s