sepsa

Agente de Seguridad uso violencia contra la opositora cubana Barbara Viera

(Redacción)

Este 17 de enero de 2017, en Cabaiguán, Cuba, un funcionario de la Empresa de Servicios Especializados de Protección, S.A. (SEPSA), subordinada al Ministerio del Interior de Cuba (MININT), usó violencia verbal contra la opositora noviolenta Bárbara Viera Rodríguez. Según manifestó el represor, los “contrarrevolucionarios” son detestables.

El incidente ocurrió en horas de la mañana del mencionado día, en la Empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) de la localidad. Viera Rodríguez, Activista del Foro Antitotalitario, FANTU y Periodista Independiente, se encontraba en la cola para entrar al local, cuando el agente de SEPSA la comenzó a agredir verbalmente.

Bárbara
Bárbara Viera Rodríguez, opositora y periodista cubana.

Este, que estaba haciendo la función de portero, se dirigió a las personas que estaban en la fila para entrar y señalando a Bárbara le dijo que él sabía quién era ella, una “contrarrevolucionaria”, que se dedicaba a hablar mal de la revolución y sus líderes. Agregó el represor que él había escuchado desde el interior de la oficina, que ella estaba hablando mal de él, la autoridad.

Las demás personas presentes le replicaron al agresor que allí no se había hablado de revolución ni de nadie, que todos estaban conversando acerca del correo NAUTA*, las zonas WIFI y los celulares, que el servicio aún estaba caro y malo.

El aludido hizo “oídos sordos” y continuó profiriendo amenazas a Viera Rodríguez, que ella era una mercenaria, una persona detestable y mentirosa. Un señor, que también esperaba para entrar, le dijo al agresor que no le iba a aguantar ni una falta de respeto más hacia esa mujer, que no se había metido con nadie. Acto seguido, el agente entró al local de ETECSA y cerró la puerta tras sí.sepsadesc

Cuando Bárbara entró a recibir el servicio, el guardia de seguridad volvió a atacarla verbalmente, utilizando palabras obscenas y agresivas. Yanet, una de las funcionarias de ETECSA, en estado de gestación, se puso muy nerviosa y rompió a llorar. Viera la tranquilizó y le dijo que no hiciera caso al maleducado.

Según plantean los medios oficiales castristas, la Empresa de Servicios Especializados de Protección, S.A. (SEPSA), es una sociedad mercantil cubana creada el 25 de noviembre de 1993, al amparo de la legislación existente en el país y es la “Principal empresa especializada en materia de servicios de seguridad y protección, caracterizada por su calidad y operatividad, que unidas con la tecnología más avanzada hace que sus servicios reciban una amplia aceptación y reconocimiento por parte de los clientes” (EcuRed)

*NAUTA, servidor de correos electrónicos, perteneciente a ETECSA, único que presta servicios a la población cubana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s