Se creó el Consejo Internacional del FANTU en Miami.

Se creó el Consejo Internacional del FANTU en Miami.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 30 de enero del 2017, (ECA). En la ciudad de Miami, quedó creado el Consejo Internacional del Foro Antitotalitario Unido «Juan Wilfredo Soto García» (FANTU), en horas de la noche del pasado 30 de enero, para expandir esta entidad anticastrista por la diáspora.
Con la presencia del Coordinador General del FANTU, el exprisionero político y Premio «Andrei Sájarov» del Parlamento Europeo, Guillermo Fariñas Hernández, se empezó el encuentro, donde se discutieron las líneas de trabajo de esta organización anticastrista ante las nuevas circunstancias mundiales, continentales, regionales y nacionales que afectan a Cuba.
Estas líneas son:

  1. Exigir una transición democrática transparente y que quien determine quienes gobiernen en Cuba sean los ciudadanos.
  2. Aceptar que Cuba es una Nación, y todos los cubanos residan donde residan tienen derecho a participar en la reconstrucción de la Patria
  3. Aceptar que todos los cubanos sean aceptados en esta lucha, aunque antes usaran la violencia.

Finalmente fue electo El Consejo Internacional del FANTU, y resultó electo por votación unánime en el cargo de Coordinador Internacional del FANTU, el exprisionero político José Ramón Borges Serrano, también conformaron esta nueva estructura: Carmen de Toro, Ramiro Gómez Barrueco, Kemel Jamís, Gerardo Morera, Alicia Rosabal y Francisco Talavera.
En declaraciones a esta reportera, el Coordinador General del FANTU Coco Fariñas acotó: «En este viaje no pudimos asistir a otras ciudades, donde viven exiliados interesados en incorporarse a nuestra organización; en próximos viajes iremos a Houston, New Jersey, Tampa y Madrid, para ampliar aún más el FANTU, porque no debe ser solo una consigna que la Patria es de todos».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s