Falta de antibióticos en hospitales de Santa Clara, Cuba

Falta de antibióticos en hospitales de Santa Clara, Cuba

Por: Jorge Luis Artiles Montiel «Bebo».

Capiro, Santa Clara, Villa Clara,10 de febrero del 2017, (ECA).

En los hospitales de Santa Clara, escasean los antibióticos, desde el pasado 25 de enero, porque se venden en la bolsa negra a altos precios.

Los fármacos más necesitados por lo pacientes ingresados en los centros hospitalarios y los que más son expandidos en el comercio ilícito son: claforan, rocefin, cefuroxima, cefotaxima entre muchos otros.

A este reportero le aseguró anónimamente una trabajadora del Hospital Provincial Universitario «Arnaldo Milián Castro» de Santa Clara, conocido por Hospital Nuevo: «Tengo que vender los medicamentos en la bolsa negra para poder vestirme y comer, soy joven y me gusta salir bien vestida, con mi pelo arreglado y mi uñas bonitas, el salario no alcanza para nada…».

Continuó: «Se que los antibióticos son para curar a los enfermos graves, pero que voy a hacer si la vida está muy cara en Cuba, y así el dinero me resuelve parte de mi vida, no me interesa nada más que resolver mi problema, el día que me cojan, que hagan lo que quieran conmigo, algún día tendré que perder…».

Y concluyó: «Uno se arriesga, pero en la vida todo es riesgo, creo que hago un bien en ayudar a las personas necesitadas, que no tienen posibilidades de buscarlo dentro del hospital y yo como soy trabajadora lo puedo hacer, yo no me los robo, a mi otras personas más importantes que yo me los dan para venderlos y así buscarme mi parte…».

Deja un comentario