darias

Fueron citados en Santa Clara todos los que están bajo Libertad Condicional. #Cuba #Represion

Fueron citados en Santa Clara todos los que están bajo Libertad Condicional. #Cuba #Represion

Por: Jorge Luis Artiles Montiel «Bebo».

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 10 de febrero del 2017, (ECA).

El pasado 24 de enero a las 10: 00 am, fueron citados todos los que están bajo el status de Libertad Condicional en el municipio de Santa Clara, para el Cine-Teatro «Camilo Cienfuegos», de esta urbe, para ser advertidos.

En el principal cine de la capital villaclareña, estuvieron al frente de la reunión, el teniente coronel Francisco Darías González, Delegado del Ministerio del Interior (MININT), junto al jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), así como otros oficiales de la Dirección Provincial de la PNR, y por el teniente coronel Luis Pérez Alcántara, Jefe Provincial de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (DEP), todos del Ministerio del Interior (MININT).

También estuvieron presentes; el Presidente del Tribunal Provincial de Villa Clara, del Tribunal Municipal de Santa Clara y el Fiscal Provincial de la República, también otros jueces, fiscales y jueces de ejecución. Además, representantes del gobierno en todas las instancias municipal y provincial, así como del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Aseguró Darías González: «Esta citación es para advertirles, no para meterles miedo, a todos ustedes que están bajo el status de Libertad Condicional, que no se pueden buscar problemas, que cumplan con las normas de disciplina social y que trabajen con disciplina y asistencia en sus centros laborales…».

Continuó: «No pueden asistir a fiestas populares y estar a altas horas de la noche en la calle, algunos de los que están aquí han tenido problemas con botellas de ron, con música alta durante el duelo a Fidel Castro y siempre buscándose problemas. Tampoco se pueden reunir con elementos antisociales y mucho menos con elementos  contrarrevolucionarios…».

Concluyó: «El que no cumpla con los requisitos bajo el status de Libertad Condicional, vamos a comenzar a aplicar la Ley de Peligrosidad Social, a todos los que incumplan con lo establecido por los Jueces de Ejecución y el Tribunal, ya están advertidos, no es para meterles miedo, es para que cumplan con todo lo establecido y con la Ley…».

Se pudo conocer por un asistente a la reunión, quien solicitó el anonimato, que le aseguró a este reportero: «Dos personas fueron revocadas inmediatamente, fueron sacadas del cine y montadas en un auto celular de la PNR, con rumbo desconocido, pero se comentó entre los asistentes que estaban revocados, no se sabe de los nombres, ni nadie me lo supo decir…».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s